Ataque a embajada EE.UU. en Turquía

Ataque a embajada EE.UU. en Turquía

Se reportan dos muertos y al menos un herido.

Ataque a embajada EE.UU. en Turquía

Crédito:

ANKARA, Turquía - Un presunto atacante suicida detonó el viernes una bomba a la entrada de la embajada estadounidense en la capital turca, lo que provocó su muerte y la de otra persona, dijeron las autoridades.

El embajador de Estados Unidos, Francis Ricciardione, dijo a la prensa que un guardia murió en la explosión a la 1:15 de la tarde, y una ciudadana turca resultó herida.

El explosivo al parecer estalló dentro del puesto de seguridad en una entrada lateral de la embajada, pero no causó daños en el edificio. Las imágenes televisivas muestran que el portón se desprendió y que había escombros en el lugar y en la calle. Una periodista de la Associated Press vio un cadáver en la calle frente a una entrada lateral de la embajada.

La policía rodeó el lugar y llegaron varias ambulancias. Una periodista de la AP vio a una mujer, al parecer gravemente herida, cuando era llevada a una ambulancia.

Un oficial de policía, que habló con la condición del anonimato en cumplimiento de las reglas del gobierno, dijo que la policía examinó las cámaras de seguridad en torno de la embajada y que identificó a dos personas que podrían haber sido el atacante suicida.

El edificio de la embajada está fuertemente custodiado. Se encuentra cerca de un área donde hay otras embajadas, incluyendo las de Alemania y Francia. La policía acordonó el lugar y mantuvo a raya a los periodistas.

Los teléfonos de la embajada no respondieron. En una declaración, agradeció a Turquía por "su solidaridad e indignación por el incidente".

Nadie se atribuyó el ataque, pero en Turquía están activos los milicianos islámicos y los rebeldes curdos. Estos últimos, que luchan por conseguir autonomía en el sudeste del país, han intensificado sus ataques en el último año.

Asimismo, milicianos islámicos vinculados con al-Qaida han realizado ataques suicidas con explosivos en Estambul. En un ataque en el 2003 al consulado británico, un supuesto miliciano islámico embistió el portón principal con un camión cargado de explosivos y dejó un tendal de 58 muertos, entre ellos el cónsul general británico.

En el 2008, un ataque atribuido a milicianos afiliados a al-Qaida, frente al consulado estadounidense en Estambul, terminó con seis muertos: tres atacantes y tres policías.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Festival Viva Venezuela

    Telemundo Houston les da las gracias a todos los que nos acompañaron en el Festival Viva Venezuela.

    [TLMD Houston]

    Ayer a las 1:35 AM

  • Fotos

    Fotos: "You did not eat that"

    La cuenta de Instagram "youdidnoteatthat" está causando furor con sus posts de famosos y no tan famosos que usan la comida solo para la foto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Friday, Aug 29 at 11:44 AM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 7 al 14 de agosto captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Aug 28 at 1:30 PM

  • Fotos

    25 animalitos que quisiéramos apretar

    Descubre aquí una lista de los 25 animalitos mas lindos que no puedes resistirte a abrazarlos.

    [Local Telemundo]

    Ayer a las 9:11 AM

  • Fotos

    Las mellizas de Playboy que enloquecen a EEUU

    Melissa y Carla son dos mellizas muy sexys y exhuberantes que tras ser chicas Playboy, no hay fiesta que no cuente con su presencia.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 9:06 AM