“Ataque terrorista” desde el inicio

“Ataque terrorista” desde el principio

Petraeus, informó al Congreso que el ataque en Bangasi se creyó terrorismo desde un principio.

El exdirector de la CIA, el general retirado David Petraeus llegó hoy al Congreso para informar a los legisladores, a puerta cerrada, sobre el ataque contra el consulado de EE.UU. en Bengasi.

El exdirector de la CIA, el general retirado David Petraeus llegó hoy al Congreso para informar a los legisladores, a puerta cerrada, sobre el ataque contra el consulado de EE.UU. en Bengasi.

Crédito:

El general retirado y exdirector de la CIA David Petraeus aseguró hoy, frente al Congreso, que desde el principio la CIA creyó que el ataque al consulado de EE.UU en Bengasi (Libia) en el que murieron cuatro estadounidenses fue un ataque terrorista.

"Nos ha dicho que fue un ataque terrorista y había terroristas implicados desde el principio", dijo a la prensa el congresista republicano Peter King, tras una audiencia a puerta cerrada que comenzó con una declaración de 20 minutos de Petraeus y fue seguida de 70 minutos de preguntas.

Etica militar bajo la lupa.

No obstante, Petraeus indicó que las referencias al ataque terrorista fueron eliminadas de las pautas de comunicación que se entregó al Gobierno, que en un principio atribuyó el ataque a una reacción violenta espontánea por un video que ridiculizaba al Islam.

En su primera comparecencia ante el Congreso, después de su dimisión tras reconocer una relación extramatrimonial, Petraeus se mostró "muy profesional" y con "gran conocimiento" del asunto, señaló el congresista.

Los trapos sucios de Petraeus.

En cuanto a si salió el tema de su relación extramatrimonial, King señaló que sólo se le preguntó al principio si creía que podría tener algún impacto en su declaración y Petraeus contestó que no.

King indicó que el testimonio de Petraeus difiere del que dieron miembros de la Administración el pasado 14 de septiembre y señaló que el Congreso quiere escuchar el testimonio de miembros del Departamento de Estado y de Defensa, y de la Casa Blanca "para saber si alguien en la Casa Blanca cambió las pautas de comunicación".

¿Quién es Paula Broadwell?

Manifestó que no recuerda que Petraeus fuera tan enfático sobre que se trataba de un ataque terrorista cuando informó al comité de la Cámara el pasado 14 de septiembre.

El congresista señaló que no está claro cómo siguieron utilizándose esas pautas hasta cinco días después del ataque, cuando la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Susan Rice, en una ronda de entrevistas en televisión mantuvo que fue un ataque espontáneo.

Obama: Petraeus "fue brillante".

El ataque al consulado en Bengasi todavía está bajo investigación y los republicanos han sido muy críticos con cómo el Gobierno del presidente Barack Obama ha manejado el asunto.

Más datos del escándalo.

En un principio el Gobierno atribuyó el ataque a protestas espontáneas provocadas por un video de contenido antimusulmán, pero después cambió de hipótesis y ha venido defendiendo que se trató de un acto terrorista perpetrado por grupos afines a Al Qaeda.

Petraeus, que habló a puerta cerrada y entró al Congreso por una puerta lateral para evitar a la prensa, declaró posteriormente ante el Comité de Inteligencia del Senado también a puerta cerrada.

Intrigas en la CIA y Pentágono.

El senador John McCain indicó al canal NBC que una pregunta vital para Petraeus es "¿por qué no estábamos preparados para este ataque, si tenían amplias evidencias -tras los ataque en abril y junio al consulado- de que podría ocurrir un ataque?".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola: dan el alta médica a Kent Brantley

    La salida de Brantley da esperanzas a los cientos de infectados que hay en el mundo contagiados por el virus del ébola.

    [EFE]

    Hoy a las 5:30 AM

  • Video

    Este choque era una muerte segura

    El impacto en la parte trasera de un auto de un motociclista que iba a toda velocidad por una autopista y salió ileso es puro milagro.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:44 AM

  • Video

    St. Louis, preocupado por tensión racial

    En Ferguson muchos creen que la zona se ha ido quedando a un lado conforme los blancos la abandonan para irse a otros lugares.

    [EFE]

    Hoy a las 5:51 AM

  • Video

    Esta noche disfruta "Premios Tu Mundo"

    No te pierdas el minuto a minuto de los galardones más espectaculares donde podrás ver a todas tus estrellas favoritas de Telemundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:58 AM

  • Video

    Kim Kardashian sofoca México en bikini

    La socialité se plantó con su marido en Nayarit en una visita sorpresa que dejó con el ojo cuadrado a más de uno.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:36 AM

  • Fotos

    Fotos: Destruyen gigantesca jungla de marihuana en Houston

    Entre tres y cinco acres de marihuana fueron descubiertos por las autoridades al suroeste de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 8:48 AM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a poco menos de 200 en año y medio. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Tuesday, Aug 19 at 12:22 PM

  • Fotos

    Fotos: Piden rezos para bebé en peligro

    Jenna Gassew y Dan Haley tendrán un bebé con anencefalia, condición que le da muy pocas esperanzas de vida, por lo que han decidido compartir con la criatura mientras está en el vientre de la madre.

    [TELEMUNDO 62]

    Ayer a las 2:41 PM

  • Fotos

    Blogueras con grandes curvas

    La belleza no solo viene en tallas pequeñas. Estas chicas con unas curvas de infarto dejan a mas de uno sin aliento.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:23 PM

  • Fotos

    ¡Los panties azules de Paris Hilton se roban el show!

    La socialité se presentó en un evento para trabajar como disk jockey con un vestido que dejaba sus panties al descubierto.

    [Carla Valero]

    Tuesday, Aug 19 at 10:52 AM