Aumentan los suicidios de militares

Aumentan los suicidios de militares

Las cifras de 2012 exceden la de muertos en combate en Afganistán para el mismo año.

Aumentan los suicidios de militares

Crédito:

WASHINGTON -  Los suicidios de militares estadounidenses aumentaron a un récord de 349 el año pasado, de acuerdo con cifras obtenidas por The Associated Press.

La cifra excede a los 295 muertos en combate en Afganistán en 2012 y se compara con los 301 suicidios de militares en 2011.

Algunos expertos privados prevén que la tendencia empeorará este año.

El secretario de Defensa Leon Panetta y otros han calificado los suicidios militares como una epidemia.

La rama terrestre tuvo la cifra más alta de suicidios entre militares en activo el año pasado con 182, aunque el Cuerpo de Marines tuvo el mayor incremento porcentual, 50% más, para sumar 48 fallecimientos.

La Fuerza Aérea registró 59 suicidios y la Marina armada 60.

 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.