Autobús se precipita al vacío

Autobús se precipita al vacío

Las carretera cubierta de hielo fue la causa del accidente, que dejó 9 muertos y 20 heridos.

El autobús se fue por un precipicio luego de salirse de la carretera cubierta de hielo.

El autobús se fue por un precipicio luego de salirse de la carretera cubierta de hielo.

Crédito:

PENDLETON, Oregón - Un autobús turístico perdió el control el domingo sobre una carretera cubierta de hielo del estado de Oregón, atravesó una barrera de protección y cayó decenas de metros por una cuesta empinada, provocando nueve muertes y 20 heridos, dijeron las autoridades.

El conductor perdió el control del vehículo contratado, que transportaba a 40 personas, mientras circulaba por un tramo cubierto de nieve y hielo de la carretera interestatal 84, informó la Policía estatal.

El autobús quedó en el fondo de la pendiente, cubierta de nieve. Más de una decena de socorristas descendieron de la colina y utilizaron cuerdas para rescatar a los sobrevivientes en medio de un frío intenso.

El conductor era uno de los sobrevivientes, pero no ha podido hablar con la Policía debido a la gravedad de sus lesiones.

El teniente policial Greg Hastings dijo que al autobús se accidentó en el extremo oeste de las montañas Blue, al oeste de la zona Deadman Pass (Desfiladero del muerto). En los meses invernales, es frecuente que el hielo cubra tramos de las carreteras del este de Oregón.

El autobús se deslizó por la colina y quedó en una posición muy inclinada. No había escombros visibles en el lugar.

El hospital St. Anthony, en Pendleton, atendió a 26 personas heridas. Algunas recibieron atención médica y fueron trasladadas a otras instalaciones médicas, dijo el portavoz del lugar, Larry Blanc.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Tragedia, 5 niños mueren calcinados en Edna (Texas)

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ochos personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 1:26 PM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Hoy a las 12:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Las calles de Ferguson vuelven a arder

    El caos volvió a las calles de Ferguson después de que un jurado investigador decidió no acusar formalmente a Darren Wilson en la muerte de Michael Brown - un fallo que enfureció a los manifestantes que incendiaron carros y edificios y saquearon negocios en la zona donde el joven negro desarmado falleció el pasado agosto a manos de un agente blanco.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Nuevos suplementos para bajar de peso

    Las novedades alimenticias que te ayudan a mantener el peso están en la naturaleza en productos que quizá ni imaginabas. Ve cuáles son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:06 AM