Autobús se precipita al vacío

Autobús se precipita al vacío

Las carretera cubierta de hielo fue la causa del accidente, que dejó 9 muertos y 20 heridos.

El autobús se fue por un precipicio luego de salirse de la carretera cubierta de hielo.

El autobús se fue por un precipicio luego de salirse de la carretera cubierta de hielo.

Crédito:

PENDLETON, Oregón - Un autobús turístico perdió el control el domingo sobre una carretera cubierta de hielo del estado de Oregón, atravesó una barrera de protección y cayó decenas de metros por una cuesta empinada, provocando nueve muertes y 20 heridos, dijeron las autoridades.

El conductor perdió el control del vehículo contratado, que transportaba a 40 personas, mientras circulaba por un tramo cubierto de nieve y hielo de la carretera interestatal 84, informó la Policía estatal.

El autobús quedó en el fondo de la pendiente, cubierta de nieve. Más de una decena de socorristas descendieron de la colina y utilizaron cuerdas para rescatar a los sobrevivientes en medio de un frío intenso.

El conductor era uno de los sobrevivientes, pero no ha podido hablar con la Policía debido a la gravedad de sus lesiones.

El teniente policial Greg Hastings dijo que al autobús se accidentó en el extremo oeste de las montañas Blue, al oeste de la zona Deadman Pass (Desfiladero del muerto). En los meses invernales, es frecuente que el hielo cubra tramos de las carreteras del este de Oregón.

El autobús se deslizó por la colina y quedó en una posición muy inclinada. No había escombros visibles en el lugar.

El hospital St. Anthony, en Pendleton, atendió a 26 personas heridas. Algunas recibieron atención médica y fueron trasladadas a otras instalaciones médicas, dijo el portavoz del lugar, Larry Blanc.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Maripily, ¿perdonó los golpes de su ex?

    Luego de revelar que fue agredida por su ex prometido, la boricua decide retirar la demanda de violencia doméstica y no te imaginarás por qué. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:29 PM

  • Video

    "Soñador" de Harvard regresa a EEUU

    Darío Guerrero había enfrentado oposición inicialmente, ya que autoridades de inmigración alegaban que se deportó a sí mismo cuando volvió a México sin autorización en compañía de su madre. Detalles aquí.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:44 PM

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Ayer a las 12:47 PM

  • Video

    Universitarios en la mira de impostores

    Una modalidad de estafa por internet ha puesto en la mira a jóvenes estudiantes de la Universidad de Houston que ahora deben miles de dólares a su entidad bancaria.

    [TELEMUNDO HOUSTON RESPONDE ]

    Ayer a las 11:44 AM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:15 PM