Muerte da fin a secuestro de niño

Muerte da fin a secuestro de niño

El hombre que raptó a un menor por casi una semana, sufrió conclusión fatal.

El hombre que raptó a un menor por casi una semana, sufrió conclusión fatal.

El hombre que raptó a un menor por casi una semana, sufrió conclusión fatal.

Crédito:

MIDLAND CITY, Alabama, EE.UU. - Policías irrumpieron el lunes en un refugio subterráneo en Alabama donde un niño de 5 años permaneció secuestrado casi una semana y lo rescataron, informaron autoridades.

Jimmy Lee Dykes, de 65 años, el sujeto que lo raptó la semana pasada luego de balear fatalmente al conductor del autobús escolar donde iba el niño, está muerto, agregaron. No se especificó cómo murió.

Steve Richardson, de la oficina del FBI en Mobile, informó en conferencia de prensa que las negociaciones se habían deteriorado con Dykes, un hombre cuyos vecinos describieron como huraño.

Los oficiales ingresaron al refugio poco después de las 3:00 pm para rescatar al menor, quien fue trasladado a un hospital cercano en Dothan. Las autoridades habían informado que el menor padece del síndrome de Asperger.

Los vecinos dijeron que Dykes alguna vez mató a golpes a un perro con un tubo de plomo, amenazó con disparar a niños que pusieran un pie en su propiedad y vigilaba su patio en la noche con una linterna y un arma.

Documentos del gobierno y entrevistas con vecinos indicaron que Dykes se unió a la Marina de Estados Unidos en Midland City y estuvo en servicio activo de 1964 a 1969. Su historial muestra varios reconocimientos, entre ellos una Medalla de Servicio en Vietnam y la Medalla a la Buena Conducta. Durante su servicio fue capacitado en mantenimiento de aviones.

Tuvo algunos roces con la ley en Florida, incluyendo un arresto en 1995 por exhibición inadecuada de un arma. El cargo menor fue retirado. En el año 2000 fue arrestado por posesión de marihuana.

Regresó a Alabama hace unos dos años y se mudó a un tramo rural a unos 100 metros (yardas) de sus vecinos más cercanos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ricky Martin estrena “Adiós” en Twitter

    El astro boricua rinde culto a la exploración, la forma femenina y lo burlesco de los años 30 a través de “Adiós”, el primer sencillo de su próxima producción discográfica. Detalles aquí.

    [EFE]

    Ayer a las 10:07 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Ayer a las 10:46 AM

  • Video

    Obama aparta su agenda por el ébola

    Obama tiene previsto votar de forma anticipada en las elecciones de mitad de legislatura, entre otros actos.

    [AP]

    Ayer a las 10:37 AM

  • Video

    Eiza González y la foto con sangre

    La actriz montó en cólera con los medios por haberle atribuido la publicación de una imagen perturbadora con desnudo y sangre.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:37 PM

  • Video

    Brasil: Neves se da baño de multitudes

    Aecio Neves, candidato a la presidencia brasileña, desfiló por las calles de Río de Janeiro y terminó en la playa con todos sus seguidores.

    [EFE]

    Ayer a las 10:34 AM