¿Burócratas del gobierno en Ashley Madison?

Empleados de más de dos decenas de agencias del gobierno estadounidense, con puestos en seguridad nacional o de justicia, están entre los cientos de trabajadores que estuvieron usando la red de internet en el gobierno para ingresar al sitio de citas extramaritales Ashley Madison y pagar membresías, se enteró The Associated Press.

La lista incluye al menos dos asistentes de fiscales federales, un administrador de información tecnológica del personal de apoyo de la Casa Blanca, un investigador del Departamento de Justicia, un jefe de división y un hacker del gobierno y empleado contraterrorismo en el Departamento de Seguridad Nacional. Otros visitaron desde redes operadas por el Pentágono.

[Te puede interesar: Mujeres semidesnudas causan revuelo en NY]

Las políticas generales varían dependiendo la agencia sobre si los empleados pueden visitar páginas de internet como Ashley Madison en horas de trabajo, pero tal uso hace preguntarse a qué páginas de asuntos personales es aceptable que accedan los burócratas estadounidenses en horas de trabajo pagadas por los contribuyentes, en especial aquellos en posiciones delicadas que pudieran verse chantajeados.

Esta semana, hackers difundieron datos detallados de millones de personas registradas en el sitio web, un mes después de infiltrarse en Avid Life Media Inc., empresa con sede en Toronto y dueña de Ashley Madison. El portal, cuyo lema es "La vida es corta. Ten un amorío", se promueve como un sitio que facilita las relaciones extramaritales.

[Te puede interesar: Acusada le muestra los pechos al juez]

Pocos que se conectaron desde redes federales usaron cuentas de correo del gobierno al suscribirse, pero la AP logró rastrear sus conexiones de internet del gobierno, algunos registrados al servicio desde hace cinco años y lo más reciente hasta junio.

Estos abarcan más de dos decenas de agencias, como los departamentos de Estado, Justicia, Energía, Tesoro y Transportación. Otros desde las redes informáticas de la Cámara de Representantes o el Senado.

Los registros también revelan que los usuarios se inscribieron usando redes estatales y municipales en todo el país, incluso las del Departamento de Policía de Nueva York.

La AP no identificará por nombre a los burócratas suscritos porque no son funcionarios electos ni están acusados de delito alguno.

Algunos usuarios del gobierno federal tenían direcciones de email con nombres como "sexlessmarriage" (matrimoniosinsexo), "soontobesingle" (porsersolteropronto) y "latinlovers" (amanteslatinos). Algunos empleados del Departamento de Justicia al parecer usaron tarjetas de crédito prepagadas para ayudarse a mantener el anonimato, aunque se conectaron al servicio desde la computadora de la oficina. 

Contáctanos