Día de caos en autopistas de Houston

Serios dolores de cabeza han tenido que afrontar los conductores de vehículo de la ciudad de Houston, luego de que en las últimas 18 horas se presentaron dos volcamientos de camiones de remolque que bloquearon dos importantes vías de la ciudad.

El más reciente, se presentó en la rampa de la autopista 610 que conecta la U.S 59, luego de que camión de 18 ruedas perdiera el control y se volteara. El vehículo transportaba materiales de escombros de construcción que se encuentran regados en la vía. Tras el impacto, el vehículo también regó la gasolina que poseía en su tanque.

Ante el derrame de la gasolina un equipo del cuerpo de bomberos y de materiales peligrosos se hizo presente en la zona para limpiar el área. Se espera que la vía sea reabierta en las próximas horas.

De otra parte, las personas que transitan por la vía 290 vieron cómo la carretera fue cerrada por más de 15 horas, luego de que un carro cisterna con químicos considerados peligrosos para la salud se volcara anoche a la altura de la avenida Mueschke. El cierre de la 290 a la altura de Cypress creó un caos a los motoristas en horas de la mañana.

Oficiales del Departamento de Bomberos de la ciudad de Cypress dijeron que el tráiler llevaba una carga de sulfato de aluminio, un químico corrosivo que es altamente peligroso si se inhala.

El camión de remolque sufrió un choque con una camioneta, lo que produjo su volcamiento y el derramamiento de cerca de 5 mil galones del químico, aunque no se presentaron heridos en la escena del accidente.

Contáctanos