Repudian brutal agresión a estudiante ciego

Repudian brutal agresión a estudiante ciego

Un estudiante de secundaria fue arrestado por presuntamente atacar a un compañero de clase con discapacidad visual y el hecho quedó grabado en video, de acuerdo a la policía.

El Departamento de Policía de Huntington Beach, California, dijo que había investigado el video que circula en los medios de comunicación social, el cual captó una pelea registrada el miércoles entre los estudiantes de Huntington Beach High School.

La policía explicó que el video mostraba a un estudiante golpeando a otro parcialmente ciego antes de que un tercer estudiante interviniera, golpeando al "sospechoso" y tirándolo al suelo antes de preguntarle por qué estaba "golpeando a un muchacho ciego".

El vídeo ha sido retirado de YouTube, pero todavía aparece en otras redes sociales. "Los oficiales escolares, los detectives y representantes de la escuela realizaron una investigación detallada y hablaron con los estudiantes implicados y testigos para determinar las circunstancias implicadas en la pelea", dijo el departamento en una publicación en Facebook, y agregó que el incidente no parece estar relacionado con la discapacidad de la víctima.

"Los funcionarios localizaron a la víctima, que tiene un grado de discapacidad visual y determinaron que el sospechoso y el afectado se conocen entre sí y tienen un historial de no llevarse bien", dijo el departamento.

La policía afirmó que el atacante inicial fue arrestado por un delito menor de agresión y entregado a sus padres. El estudiante que intervino no se espera que enfrente cargos.

El hermano del presunto acosador, sin embargo, dijo a NBC de Los Angeles que él cree que su hermano fue la víctima. "Ese llamado héroe, él se acerca y le golpea en la parte posterior de la cabeza", dijo. "Bastante mal, si me preguntas. Podría haberlo matado".

Huntington Beach High School, emitió un comunicado diciendo que "cree firmemente que todos los estudiantes tengan la oportunidad de aprender en un entorno seguro y protegido". "La seguridad es la prioridad más alta", agregó antes de indicar que la escuela "tiene un fuerte código de conducta anti-bullying y no tolera este tipo de comportamiento".

  • En otro tema de interés: Alertan por el “reto del pasesito” de cocaína. Más detalles aquí o presiona la foto.
Contáctanos