Castiga al hijo y va a la cárcel

HOUSTON – Darle un castigo extremo a su hijo, le costó a Ángela García ir a la cárcel.

Esta madre, de 34 años, según las autoridades, decidió reprender a su hijo de 10 años de una forma muy particular: lo puso a caminar en el carril de emergencia de la autopista I-45.

El menor, de acuerdo con las autoridades, caminó por más de 10 minutos por la autopista a eso de las 8:30 de la noche, sin que se percatara que su madre lo seguía en el vehículo a unos 300 pies de distancia.

Fue un transeúnte de la autopista quien vio al menor y decidió llamar a la policía e informar que había un menor caminando por la peligrosa autopista.

“La madre como forma de castigo le dijo que abandonara el auto y caminara hasta su casa”, dijo la oficial Reagan Peña, vocera de la policía de la ciudad de League City a Telemundo Houston. Peña agregó que le menor fue encontrado en la intersección de League City Parkway y la 45 sur.

García enfrenta cargos criminales por abandonar y poner en peligro la vida de un menor, según el reporte de policía.

Para la oficial Peña, “todo padre puede determinar la clase de castigos que se les aplica a sus hijos, pero hay leyes que definen la línea entre un castigo y poner en riesgo la vida de una persona, en este caso se quebró la ley”.

La investigación continúa y las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que aporten detalles en caso de que hayan visto al menor caminando por la autopista en la oscuridad.

Contáctanos