Hagel, nuevo secretario de Defensa

Hagel, nuevo secretario de Defensa

Hagel asumió funciones en el Pentágono, que afronta una fuerte reducción de su presupuesto.

Hagel, nuevo secretario de Defensa

Crédito:

WASHINGTON - Chuck Hagel prestó juramento como secretario de Defensa el miércoles tras una enconada batalla en el Senado por su nominación.

Hagel asumió funciones en el Pentágono, que afronta una fuerte reducción de su presupuesto, y se preveía un discurso suyo al personal tanto civil como uniformado del departamento en las próximas horas,

La batalla de siete días en torno a su nominación terminó el martes, cuando un Senado profundamente dividido aprobó su confirmación por votación de 58-41. Sólo cuatro republicanos se unieron a los demócratas para respaldar al ex senador de Nebraska por dos mandatos y dos veces herido en la guerra de Vietnam.

"Me honra que el presidente Obama y el Senado hayan confiado en mí para servir a nuestra nación una vez más", dijo Hagel en un comunicado. "No puedo pensar en privilegio mayor que guiar a los valientes y dedicados hombres y mujeres del Departamento de Defensa en momentos en que realizan misiones vitales por todo el mundo", agregó.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Maripily, ¿perdonó los golpes de su ex?

    Luego de revelar que fue agredida por su ex prometido, la boricua decide retirar la demanda de violencia doméstica y no te imaginarás por qué. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:29 PM

  • Video

    "Soñador" de Harvard regresa a EEUU

    Darío Guerrero había enfrentado oposición inicialmente, ya que autoridades de inmigración alegaban que se deportó a sí mismo cuando volvió a México sin autorización en compañía de su madre. Detalles aquí.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:44 PM

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Hoy a las 12:47 PM

  • Video

    Universitarios en la mira de impostores

    Una modalidad de estafa por internet ha puesto en la mira a jóvenes estudiantes de la Universidad de Houston que ahora deben miles de dólares a su entidad bancaria.

    [TELEMUNDO HOUSTON RESPONDE ]

    Hoy a las 11:44 AM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:15 PM