Reserva Barker inunda el parque George Bush

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    A miles de residentes al oeste de Houston les está lloviendo sobre mojado. Debido a la apertura de las represas Addicks y Barker podrían agravar la situación en zonas ya inundadas. (Published jueves 21 de abril de 2016)

    HOUSTON – Las grandes cantidades de agua que cayeron sobre el área metropolitana de Houston la semana pasada mantienen inundada una de las reservas ecológicas más grandes que tiene la ciudad, el parque George Bush.

    Ubicado al oeste de la ciudad, dentro del parque Bush se encuentra la reserva Barker.

    Este lunes, la oficina del alguacil del Condado Fort Bend reveló imágenes aéreas del parque donde se ve el alcance de las inundaciones.

    Además de las actividades ecológicas que se desarrollan en el parque, este también alberga canchas de fútbol, béisbol y otras actividades deportivas para los habitantes de esa zona de la ciudad, así como del área de Katy.

    Esta reserva ecológica está muy cerca de Addicks, el otro lugar del cual se han tenido que liberar miles de galones de agua y que tiene bloqueada una de las vías esenciales para los habitantes del oeste de Houston: el Highway 6. 

    Partes de esta vía podrían estar cerradas hasta por cuatro meses, debido a que las lluvias provocaron el derrumbe de parte de ella. 

    Autoridades han pedido a los residentes de la subdivisión Bear Creek Village - aledaña a la represa Addicks - que se preparen para las peligrosas condiciones que se desarrollarían tras la liberación de millones de galones de agua de la reserva.

    La alerta de inundación se mantiene vigente desde la semana pasada hasta nueva orden.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Houston completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.