Dan 10 años de cárcel federal a 3 coyotes

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Tres de los cinco coyotes arrestados el pasado 19 de marzo fueron condenados a pasar hasta 10 años de prisión en una cárcel federal.

    HOUSTON – Tres de las cinco personas originarias de Michoacán arrestadas el pasado 19 de marzo como presuntos coyotes y acusados de ocultar a más de 100 inmigrantes sin permiso legal para estar en el país en una casa al sur de la ciudad fueron condenadas a varios años de cárcel en una prisión federal.

    Así lo anunció el juez federal Kenneth Magidson, quien reveló que Jonathan Solórzano, José Sesmas y Eugenio Sesmas deberán pagar penas de 60, 54 y 51 meses, respectivamente.

    A estas condenas, se les suma otra de cinco años más de cárcel por el uso de armas de fuego.

    Los confesos coyotes aceptaron el haber recibido dinero por ayudar a pasar a estas 115 personas la frontera de Texas, a quienes al llegar a Houston les fueron confiscadas sus pertenencias y documentos para presionar el pago del dinero acordado.

    De esta forma, estas tres personas pasarán cerca de 10 años de prisión antes de ser deportados a México, ya que ninguno de los tres tiene autorización legal para estar en los Estados Unidos.

    Las otras dos personas capturadas en ese operativo, José Avilés y Antonio Barruquet recibirán su sentencia el próximo 4 de septiembre.

    Ese día las autoridades encontraron a 115 personas en la casa sin permiso para residir en el país.