Investigan incidente fuera de secundaria

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    HOUSTON – Las autoridades escolares y de policía del Distrito Independiente Escolar de Houston continúan con la investigación del incidente que se presentó esta mañana en el parqueadero de la escuela secundaria Barbara Jordan.

    Según se reportó, un oficial de policía del distrito escolar disparó contra dos sospechosos de intentar robar un carro, quienes huyeron de la escena en una camioneta de color verde.

    De acuerdo con las autoridades del distrito escolar, el agente de policía intentó detener a los sospechosos, pero éstos, en vez de acceder al llamado, aceleraron el vehículo hacia donde se encontraba el oficial de la fuerza pública.

    Según el testimonio dado después de los hechos, al temer por su seguridad, el oficial abrió fuego contra la camioneta.

    Por esta razón, el agente de policía fue puesto bajo investigación administrativa, mientras que se aclaran los hechos.

    Cabe destacar, que ya se han presentado denuncias acerca de robos a vehículos parqueados en los alrededores de la escuela.

    Las autoridades escolares, sin embargo, advirtieron que ningún estudiante fue puesto en riesgo con la acción del oficial de policía, ya que a esa hora éstos se encontraban en clase.

    Una vez presentado el incidente, el director de la escuela notificó a las autoridades del distrito y se procedió a avisarles a los padres de familia de los hechos.

    Sin embargo, algunos de ellos, como Martina de la Rosa, dijo a Telemundo Houston que sólo tres horas después del incidente recibió una llamada en la que la enteraron de lo ocurrido.