Coyote condenado a 12 años de prisión

HOUSTON – El jefe de una organización de coyotes capturado cuando mantenía a más de 100 inmigrantes sin documentos legales en una casa al este de la ciudad fue sentenciado hace pocas horas a pagar 12 años y medio de prisión federal.

Homero González Carranza, de 30 años y ciudadano mexicano, se había declarado culpable en abril pasado del delito de conspiración para albergar y transportar inmigrantes.

A la par de González Carranza fueron sentenciados Eduardo Luis Pompa, de 26 años, también residente de Houston y Lisa Quintanilla, de 46 años. Estos fueron sentenciados a 63 y 34 meses, respectivamente.

El jefe de la organización, quien vivía en el país ilegalmente, enfrentará un proceso de deportación una vez cumpla su condena.

[Te puede interesar: Operativo donde fue capturado el coyote]

Los tres sentenciados, según las autoridades federales, organizaban el ingreso al país, así como el transporte y movilización de los inmigrantes, al igual que los sitios donde eran confinados hasta tanto pagaran la totalidad del dinero pactado con la organización.

Las actividades ilícitas de González Carranza –según la evidencia recaudada- se habrían iniciado en el año 2007 y se extendieron por un período de siete años.

En la investigación participaron oficiales de la Patrulla Fronteriza, Seguridad Nacional y ICE, entre otras agencias de seguridad.
 

Contáctanos