Nace el smartphone más rápido del mundo

Crean el "smartphone más rápido del mundo"

Huawei es el tercer mayor vendedor de teléfonos multiusos, atrás de Samsung y Apple.

Nace el smartphone más rápido del mundo

Crédito:

BARCELONA - Huawei, una compañía china que recientemente se convirtió en el tercer fabricante más grande de teléfonos multiusos en el mundo, ha calificado a su principal producto como el "smartphone más rápido del mundo" y quiere usarlo para dar a conocer su marca a nivel global.

Richard Yu, cabeza de la división de productos para el consumidor final de Huawei, dijo que el nuevo teléfono puede ser programado para mostrar 100 "temas" o apariencias diferentes. Esto es importante porque a las "chicas les gustan las flores, y las cosas de colores", dijo Yu.

Asimismo, Yu dijo que Huawei está aprendiendo de Apple la manera de hacer fácil de usar el software Android de Google, una declaración que podría atraer las demandas considerando que Apple está en una campaña global para demandar a los fabricantes de teléfonos Android para copiar al iPhone.

El nuevo teléfono, el Ascend P2, tendrá una pantalla de 4.7 pulgadas (casi 12 centímetros). Yu agregó que estará disponible entre abril y junio. Es el "más rápido", ya que puede sostener velocidades de descarga más veloces que otros teléfonos. Sin embargo, las redes inalámbricas actuales no pueden ofrecer esas velocidades.

Huawei Technologies Ltd. fue el tercer mayor vendedor de teléfonos multiusos, atrás de Samsung y Apple, durante el cuarto trimestre, de acuerdo con la firma IDC. Eso, a pesar de que vende pocos teléfonos en Estados Unidos, donde las grandes telefónicas prácticamente ignoran al fabricante. Tiene un mucho mejor posicionamiento en Europa, donde las compañías celulares han utilizado sus equipos de red, y la francesa Orange está obligada a vender sus teléfonos.

En Estados Unidos, un panel del Congreso recomendó en octubre que los operadores telefónicos evitaran hacer negocios con Huawei o su rival china de menor tamaño, ZTE Corp., por temor que su equipo de red pudiera tener "puertas traseras" que permitan acceso a comunicaciones desde el extranjero. El gobierno chino rechazó el reporte como falso y como un intento de bloquear a las compañías chinas del mercado estadounidense.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Reclaman por servicio de telefonía móvil

    Se quejan porque las líneas de teléfono móvil que compraron no funcionaban. Ellas exigían su reembolso. Telemundo Houston Responde investigó y logró resultados.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 4:37 PM

  • Video viral de "cómo el sol te ve"

    La simulación de lo que "ve" el sol cuando baña a la gente con los rayos UV, también muestra lo bueno que el protector solar puede hacer por la piel.

    [TELEMUNDO BOSTON]

  • Video

    Cámara capta maltrato de anciano

    Un asistente médico quedó grabado tratando abusivamente a un hombre de 78 años de edad mientras le daba de comer en su casa de Nueva York.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 3:38 PM

  • Video

    Descubren jungla de marihuana

    Entre tres y cinco acres de marihuana fueron halladas en un parque en el área de Sugarland.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 11:42 AM

  • Video

    ISIS decapita a periodista de EEUU

    Tras este espeluznante video, ISIS difundió otro donde se muestra a un periodista secuestrado recibiendo amenazas con un cuchillo.

    [AP]

    Hoy a las 1:13 PM