Cristina Fernández abandona funeral de Chávez por culpa del calor

Cristina Fernández abandona funeral de Chávez por culpa del calor

La mandataria dijo que su hipotensión crónica la afectó

Cristina Fernández abandona funeral de Chávez por culpa del calor

Crédito:

BUENOS AIRES, Argentina- La presidenta argentina Cristina Fernández, en una las noticias que la da la vuelta al mundo, explicó que se marchó de Venezuela antes de los funerales del mandatario Hugo Chávez debido a que no se sentía bien por el calor.

"Cómo me gustaría estar ahí!. No puedo: el calor, mi hipotensión crónica y el médico me lo prohíben", afirmó la mandataria en un mensaje por Twitter tras su regreso a Argentina poco antes de la medianoche.

Fernández había dicho antes en otro mensaje que "lo mío no es protocolar y me iré el jueves", al tiempo que agregó: "No vine a despedir un presidente, sino a un compañero y un amigo".

En un texto más, Fernández describió a Chávez como "el mejor amigo que tuvo la Argentina cuando todos le soltaron la mano. Le guste a quien le guste".

Fernández dijo que cuando se enteró del fallecimiento, inmediatamente se preparó a viajar a Caracas en el avión presidencial, acompañada de su hija Florencia y haciendo una escala en Montevideo para recoger al presidente José "Pepe" Mujica y su esposa, la senadora Lucía Topolansky.

"Pepe me dijo en el avión, cuando viajábamos, que no recordaba en la historia un gobernante tan generoso", escribió Fernández.

Fernández, Mujica y el presidente boliviano Evo Morales estuvieron de pie frente al féretro de Chávez, en medio de una multitud de simpatizantes.

La mandataria argentina dijo que se negó a mirar los restos porque "Sólo quiero recordarlo vivo. Porque está vivo".

"El acto protocolar para Presidentes será el viernes", escribió.

Añadió que "Le aviso que en esta ocasión lo mío no es protocolar y me iré el jueves. No vine a despedir un Presidente, sino a un compañero y un amigo".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Y no se les partió ni un pelo...

    Los conductores de estos vehículos salieron completamente ilesos a pesar de lo aparatoso del accidente ocurrido este viernes en la madrugada.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

  • Fotos

    Fotos: Mujeres infieles de Hollywood

    Muchas estrellas de Hollywood han protagonizado escándalos, por supuestamente buscar amor y sexo fuera de su matrimonio. Aquí las imágenes de estas personalidades que se han hecho famosas por su belleza y talento, pero también por darle rienda suelta a la pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:58 AM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:24 PM

  • Fotos

    Fotos: El bombón que Rihanna lanzó al estrellato

    Natalia Betancur se ganó la admiración de la famosa cantante luego de verla en las graderías de un estadio durante el Mundial de Brasil. Un tweet suyo la hizo famosa.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

  • Fotos

    Las peor vestidas de la semana

    En los eventos a los que acuden las celebridades no siempre está invitada la elegancia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:06 PM