Dan de alta a expresidente George Bush

Dan de alta a expresidente George Bush

WASHINGTON - El expresidente estadounidense George H.W. Bush abandonó este martes el hospital de Houston donde fue ingresado hace una semana por una insuficiencia respiratoria y ya se encuentra "descansando" en casa, según informó un portavoz.

Jim McGrath, portavoz del exmandatario, detalló a través de Twitter que Bush, de 90 años, recibió hoy el alta y abandonó el Hospital Metodista de Houston. El portavoz transmitió también los agradecimientos de Bush padre a los médicos y enfermeros que le han atendido desde el pasado martes, cuando fue ingresado tras experimentar una insuficiencia respiratoria.

En noviembre de 2012, Bush fue ingresado en el mismo hospital, donde pasó más de un mes por complicaciones con una bronquitis. Bush, que padece la enfermedad de Parkinson y tiene dificultades para mover las piernas, celebró el pasado junio su 90 cumpleaños con un salto en paracaídas, al igual que cuando cumplió 85, 80 y 75 años.

Veterano de la II Guerra Mundial (1939-1945), el republicano George H.W. Bush, que dirigió el país de 1989 a 1993, ejerció como vicepresidente durante el mandato de Ronald Reagan (1981-1989) y es padre del también expresidente George W. Bush (2001-2009).

Bush comenzó a experimentar problemas de salud en 1991, cuando, todavía siendo presidente, fue ingresado por una arritmia cardiaca y los médicos le detectaron la enfermedad de Graves. Esta afección, que padece también su esposa Barbara, se manifiesta por una superactividad de la glándula tiroidea.

En el año 2000, también necesitó tratamiento en el Hospital Comunitario Naples en Florida, tras sentirse indispuesto en una recepción con banqueros. En aquella ocasión, los médicos le diagnosticaron una arritmia cardíaca por fibrilación auricular, condición que provoca que las dos cámaras superiores del corazón vibren en lugar de producir el bombeo apropiado.

Contáctanos