Davis: sí a porte de armas sin restricción

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images

    AUSTIN – ¿Está usted de acuerdo con poder cargar un arma en la cintura en cualquier lugar donde se encuentre en Texas?

    Pues bien, la candidata demócrata a la gobernación de Texas Wendy Davis sorpresivamente expresó este jueves su posición a favor de esta posibilidad, en una documento de respuesta enviado a AP.

    De esta forma, Davis se suma al precandidato republicano que lidera la consulta en su partido, el procurador Greg Abbott, quien también ha dicho que estaría dispuesto a cambiar la ley en ese sentido.

    De esta forma, se abre la posibilidad de que toda persona que tenga licencia para cargar un arma de corto alcance la pueda mostrar en público sin ninguna restricción.

    En pasadas oportunidades, Davis ha expresado su beneplácito frente a la posibilidad de expandir los derechos relacionados con el porte de armas, pero hasta ahora no se había pronunciado frente al punto más polémico como es este.

    El anuncio de Davis puede ser interpretado como una jugada para ganar adeptos en los sectores no partidistas más conservadores. Igualmente, le servirá para contrarrestar cualquier intento de Abbott de poner el tema como un asunto de campaña en donde ella se pueda ver perjudicada.

    Según Davis, serían los duelos de las propiedades privadas, los que determinarían si se podría portar un arma dentro de un establecimiento.

    En Texas está permitido portar armas de fuego de largo alcance como rifles y escopetas sin ninguna restricción, pero no se puede hacer lo mismo con pistolas.

    A partir de este año entró en vigencia una ley que suaviza los requisitos a la hora de solicitar una licencia para portar armas en todo el Estado.