Decomisan rancho de pastor polígamo

EL DORADO, TEXAS – Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) allanaron este jueves el mítico rancho que pertenecía a Warren Jeffs, el polígamo pastor que paga cadena perpetua en una cárcel de Texas.

El lugar, conocido por su nombre “Anehlo por Sión” había sido hallanado hace unos seis años cuando se produjo la captura de Jeffs. En esa oportunidad encontraron cientos de niños, en medio de las acusaciones de abuso sexual a menores que tienen a Jeffs tras las rejas.

Según el Departamento de Seguridad Pública de Texas al momento de este último allanamiento sólo ocho adultos habitaban el rancho y todos acordaron desalojar el lugar tras conversar con los agentes.

El rancho era propiedad de la iglesia fundamentalista de Jesús de los Últimos Días, una versión más ortodoxa de la reconocida iglesia mormona. Los más de 10,000 seguidores de esta iglesia creen que la poligamia trae exaltación en el cielo.

La propiedad pasará, ahora a propiedad del Estado, luego de que se alegara que los líderes de la iglesia financiaran $1,1 del valor de la propiedad en 2003 con dinero producto de lavado de dinero.

Bajo las leyes de Texas, una propiedad utilizada usada para cometer un crimen o que haya sido facilitada para ello puede ser confiscada.

Contáctanos