Demandan al Hilton por $1 millón

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    HOUSTON – La familia de Raúl Hernández, quien murió tras un incidente en la piscina del hotel Hilton Westchase, registrado el pasado 31 de agosto, presentó una demanda civil contra la cadena hotelera por $1 millón.

    María Isabel Durán, la madre de Raúl, y otras personas allegadas radicaron la demanda ante la Corte Estatal del Distrito.

    De acuerdo con el reporte de policía registrado, el pasado 31 de agosto Hernández, su novia y su hermano menor disfrutaban de la piscina del hotel ubicado en el área de Galleria a donde fueron a pasar el fin de semana festivo de Labor Day.

    Según el texto de la demanda, el incidente empezó justo el menor de 10 años nadaba cerca a la luz de la piscina y empezó gritar y a convulsionar.

    El documento registrado en la Corte asegura que Durán, al intentar sacar a su hijo del agua, también empezó a convulsionar. Hernández los ayudó a salir de la piscina, cosa que él no pudo hacer.

    Cuando el equipo de rescate lo ayudó, Hernández se encontraba bajo un paro cardiaco, por lo que fue trasladado al hospital Memorial Hermann donde falleció 6 días después.

    Hasta ahora, no se han revelado las causas de la muerte.

    Según Durán, en diálogo con Telemundo Houston, los responsables del hotel “sabían exactamente los problemas de la piscina”.

    De acuerdo con ella, desde que se produjo el incidente su hijo menor de 10 años “tiene ataques de pánico”, ya que, según ella, recuerda las imágenes del incidente en el lugar.

    El hotel emitió un comunicado en el que asegura que “La seguridad de nuestros huéspedes es nuestra prioridad” y agregan que el hotel cree “que fue un incidente aislado, pero estamos cooperando con los investigadores para determinar qué sucedió exactamente”.