Denuncian fraude con tarjetas de regalo

HOUSTON – Si va a un restaurante y, después de cenar y sentirse satisfecho con la comida y el servicio, va a pagar con una tarjeta de regalo y el cajero le dice que no le pueden recibir esa modalidad de pago, usted pudo ser víctima de una nueva modalidad de fraude.

Este es el caso de la pequeña taquería Alma Latina ubicada en el área de Spring, que en la última semana ha recibido más de 30 personas que han intentado pagar con una tarjeta de regalo. Todos los clientes aseguran que las tarjetas las han comprado en el internet en la dirección restaurant.com. Allí han pagado desde $15 hasta $200.

“Hay gente que entra y me dice que lo compraron en el internet, hasta me muestran el recibo”, dijo a Telemundo Houston Tania Huicochea, propietaria del restaurante, quien asegura que dichas tarjetas son falsas.

Según Carolina Petriciolet, vocera del Better Business Bureau, lo importante es que las personas denuncien y dejen saber “si tuvieron algún problema”.

Agrega, además, que toda persona tiene derecho de llamar a la institución bancaria a la cual pertenece la tarjeta de crédito o débito y dejar saber que esa compra fue ilegítima.

Es más, en su caso, la dueña del restaurante pide a toda aquella persona que tenga una tarjeta de regalo, supuestamente, de su negocio, que antes de ir a comer llamen y verifiquen su autenticidad.

Contáctanos