Falsos policías roban por teléfono

HOUSTON - La oficina del alguacil del Condado Harris denunció que están suplantando al jefe del departamento, Adrián García, a través de llamadas en las que se le pide a los residentes pagar multas de tránsito o deudas con entidades públicas.

Incluso, los delincuentes han logrado que al hacer las llamadas aparezca el número telefónico de la oficina del alguacil.

La oficina del alguacil enfatizó en una comunicación pública, que “la oficina del sheriff no pide o colecta telefónicamente dinero por multas de tránsito no pagadas u otro tipo de deudas”.

El organismo policial reveló que, además, se están haciendo pasar por oficiales del organismo y están solicitando dinero bajo la amenaza de enviar a la cárcel a la persona si no accede a sus requerimientos.

Los delincuentes también han enviado correos electrónicos en los que instan a sus potenciales víctimas a comprar tarjetas de regalo pre pagadas, para lo que les piden sus números de tarjetas de banco.

Por estas razones, se instó a la ciudadanía a no proveer ningún tipo de información, ni a responder a ninguna de las preguntas que está haciendo la persona que está suplantando al alguacil.

Contáctanos