Denuncian vandalismo en la línea metro

HOUSTON – La nueva línea del servicio del tren ligero que llevará el servicio al norte de la ciudad y que aún no se ha inaugurado ya está siendo afectada por el vandalismo.

Así lo denunciaron autoridades de la ciudad, quienes advirtieron que las estaciones, así como los andenes y sillas están siendo pintadas con simbología de pandillas y otros signos que dañan la estética de las obras.

Y es que hasta los mismos vecinos están preocupados por las condiciones de seguridad y solicitan que se incremente el número de policías que vigilan la zona del trayecto del tren ligero, pues varios de ellos también han visto afectadas sus propiedades y negocios por el vandalismo.

El sargento de la policía Dennis Ribeiro dice que este problema de los grafitis “no es único del sistema metro, ya que se está viendo por toda la ciudad”.

La nueva línea del servicio Metro tendrá 22 millas y prestará servicio hacia el norte de la ciudad desde el centro.

Por el momento, los contratistas encargados de la construcción y adecuación de la línea metro son los responsables por el mantenimiento de las instalaciones, pero a partir de diciembre esta responsabilidad pasará a manos dela ciudad, y por ende, a la ciudadanía que paga los impuestos.

Se espera que con la próxima entrada en funcionamiento de las cámaras de seguridad, se disuada el vandalismo que daña las instalaciones de la línea del tren ligero.

Si quiere reportar actividades vandálicas en paradas o instalaciones de metro puede hacerlo llamando al teléfono 713-635-4000.

Contáctanos