Arrendatarios de apartamentos inundados pueden recibir ayuda

HOUSTON – A tres semanas de las históricas inundaciones en Houston, cientos de damnificados en apartamentos aún no logran regresar a la normalidad.

A pesar de los daños materiales y emocionales, la Asociación de Apartamentos de Houston resalta que es importante conocer los derechos y responsabilidades tras un desastre natural.

Contrato de Arrendamiento

Con respecto al arrendamiento, usted encontrará sus responsabilidades en el contrato pactado entre usted y el propietario. Los contratos de arrendamientos son diferentes y es importante que los lea cuidadosamente.

Ley Estatal

Los estatutos requieren que los dueños de apartamentos hagan esfuerzos para reparar o remediar las condiciones que afectan la salud y seguridad de los ocupantes en un periodo de tiempo razonable. Ejemplos de estas condiciones incluyen agua estancada e inodoros inoperables.

Con respecto al “tiempo razonable” para arreglar la situación, dependerá de una corte decidir si un damnificado puede salir de un contrato porque el afectado piensa que las reparaciones están demorando mucho tiempo.

Si el apartamento es inutilizable, usted o el dueño de la propiedad puede poner fin al contrato. Además, usted podría recibir un reembolso por parte del pago de la renta de ese mes. Si la vivienda es parcialmente inutilizable, usted podría recibir una reducción en el pago de la renta de acuerdo a la gravedad de los daños y bajo aprobación de una corte distrital o del condado.

Para más información, visite el portal de la Asociación de Apartamentos de Houston haciendo click aquí.

Si tiene dudas o quejas, puede reportarlas llamando a la misma agencia al 713-595-0300 en el siguiente horario:

Miércoles – 9 a.m. a 1 p.m.

Jueves y Viernes – 9 a.m. a 1 p.m. y 2 p.m. a 4 p.m.

Contáctanos