Detenidos 1682 por DUI en Texas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Wikimedia Commons

    AUSTIN – El Departamento de Policía de Carreteras de Texas detuvo, en un período de dos semanas, a 1,682 personas que conducían bajo la influencia del alcohol o drogas.

    La jornada piloto de 18 días, entre el pasado 16 de agosto y el fin de semana del Día del Trabajo, hizo parte de un proyecto especial patrocinado por el Departamento de Transporte de Texas dirigido a aprehender a las personas que conducen vehículos luego de haber consumido alcohol o drogas..

    Durante este tiempo, los patrulleros de carreteras impusieron 24,440 multas por manejar a exceso de velocidad, así como 3,540 por el no uso de cinturones de seguridad en niños.

    Igualmente, esta jornada permitió la captura de 1,223 personas que se encontraban fugitivos de la justicia y se realizaron 977 arrestos por delitos mayores.

    Las autoridades del Departamento de carreteras hacen estas jornadas varias veces al año en las vías del Estado, principalmente, cuando se presenta mayor movilización de la ciudadanía, por ejemplo durante fechas festivas y fines de semana largos.