Di “No” a regalar conejos en Pascua

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Cuando los niños reciben un conejito de pascua como regalo es muy lindo y divertido, pero el problema es que esta diversión sólo dura unos días.

    Diana Legget, fundador de la organización WildRescue Inc./Rabbit Rescue, dice que muchas personas compran conejos como un regalo de las festividades, pero rápidamente se terminan lamentándose cuando descubren el trabajo y la responsabilidad que es cuidar a estos animales.

    “En junio y julio, cuando los conejos ya están en su madurez, es cuando los problemas empiezan a salir”, dijo Leggett. Como consecuencia, muchas personas simplemente abandonan a estos animales, a veces en un albergue, pero la mayoría de las veces simplemente los dejan en la calle.

    “Estos animales no solamente son lindos, pero son una responsabilidad de 10 años y es algo que todos deberían de investigar antes de considerar comprarlos”, dijo Leggett.

    Por el momento, el centro de rescates de animales tiene más de 100 conejos, pero se espera que el número crezca rápidamente en los siguientes meses.