Dos condenas más en caso contra los Southwest Cholos

HOUSTON – El operativo que durante meses adelantó el Departamento de Seguridad Nacional contra la pandilla Southwest Cholos acaba de producir la 15ava condena del total de 16 arrestos que se han producido.

Así lo anunció la oficina del Fiscal General Federal del Distrito Sureste de Texas, Kenneth Magidson, quien resaltó que las condenas se dieron bajo acusaciones de conspiración para traficar cocaína y conspiración para traficar personas sin documentos legales y marihuana.

Los últimos dos condenados son Aldo Teyes-Sánchez de 32 años y originario de El Salvador y Antonio Rivas-Vargas de 31 años y de ciudadanía mexicana. Estos fueron hallados culpables de traficar cocaína.

La investigación contó con la participación de agentes policiales de inmigración (ICE por sus siglas en inglés), así como del Departamento de Policía de Houston (HPD).

[TE PUEDE INTERESAR: Southwest Cholos, la pandilla de más presencia en las calles de Houston]

Teyes Sánchez deberá pasar 70 meses en una prisión federal, mientras Vargas 41. Los dos enfrentarán procesos de deportación una vez cumplan la condena.

Los condenados reconocieron que vendieron drogas y armas para los Southwest Cholos, la pandilla con más presencia en Houston.

“Aquellos que vienen a este país y escogen el camino del crimen de pandillas tienen que entender que serán investigados, procesados y -como en este caso- condenados y enviados a prisión federal”, dijo el agente especial de Homeland Security Brian Moskowitz.

De los 16 acusados, cuatro fueron acusados por tráfico de cocaína, mientras que los demás por tráfico de inmigrantes y marihuana.

Si quieres llevar las noticias de Telemundo Houston en tu celular descarga la aplicación completamente gratis haciendo click aquí o en la fotografía.

Contáctanos