Dosis de vacunas, afectadas por el cierre

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    AP
    Unos dicen que es buena protección para la salud, otros se asustan y la rechazan.

    HOUSTON- El cierre del gobierno federal podría tener un impacto directo en aquellas personas que reciben vacunas gratis.

    Así lo advirtieron algunas asociaciones y entidades médicas, quienes señalaron que debido a que los empleados federales se encuentran en receso, no hay – en este momento- apoyo para las organizaciones encargadas de poner las vacunas, en caso de que se acaben los actuales suministros.

    Por el ejemplo, es a través de dineros federales, que se suministran vacunas –como por aquellas contra la gripa o la tosferina- para la gente más pobre.

    “El Centro para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) ya no puede apoyar a los gobiernos locales en la detección o control de las enfermedades” debido a la ausencia de personal, dijo Robyn Carlyle del Immunization Partnership a Telemundo Houston.

    Una de las mayores preocupaciones tiene que ver con la aplicación de la vacuna contra la influenza, ya que con la llegada del otoño y la proximidad del invierno, se disparan los casos por esta enfermedad. El año pasado murieron 164 niños por esta causa.

    Actualmente, ya hay clínicas en la ciudad que tienen bajos suministros de vacunas para afrontar la alta temporada de la influenza y no han encontrado respuesta en las instancias federales sobre cuándo estarán recibiendo nuevas dosis.

    Si usted quiere saber dónde encontrar vacunas disponibles en su vecindario puede consultarlas aquí.