Cámaras grabarán a quienes tiren basura

HOUSTON - La administración de la alcaldesa Annise Parker decidió tomar el toro por los cuernos identificando y castigando a quienes arrojan basura a las calles.

Para ello, Parker lanzó este lunes un plan piloto que busca, a través de 25 cámaras de seguridad ubicadas en sitios estratégicos de la ciudad que no fueron revelados, detectar, perseguir y enjuiciar a quienes incurren en esta conducta.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del concejal Jerry Davis, recibió el apoyo económico necesario para empezar, luego de la adición de $250,000 impulsada por Davis en el presupuesto de la ciudad.

"Con estas cámaras de monitoreo del Departamento de Policía de Houston estamos mandando un mensaje claro a cualquiera que piense en arrojar basura en nuestros vecindarios: estamos vigilando, los vamos a encontrar y los vamos a enjuiciar”, dijo Davis durante una rueda de prensa en la que se anunció el proyecto.

La alcaldesa, por su parte, dijo que esta actividad muestra una falta de respeto por los vecinos y agregó que las autoridades no van a tolerarlo nunca más.

“Vamos a capturar criminales”, agregó.

El proyecto piloto durará tres meses en los que la Unidad de Investigaciones del Departamento de Policía grabará todo arrojo ilegal de basuras. Se estima que entre 50 y 80 casos serán indagados por mes.

Contáctanos