Más caos por gasolina en NY

Más caos por gasolina en NY

El alcalde de Nueva York extiende el racionamiento de gasolina hasta Acción de Gracias.

Más caos por gasolina en NY

Crédito:

NUEVA YORK - El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció una extensión del racionamiento de gasolina en la ciudad tras el paso del huracán Sandy, ya que, según dijo, casi un tercio de las estaciones de servicio aún permanecen cerradas.

El racionamiento de gasolina se impuso el pasado 9 de noviembre y ha ayudado a reducir las colas de espera en las gasolineras, apuntó el alcalde, pero en vista de las vacaciones de Acción de Gracias, que comienzan el próximo jueves, subirá la demanda.

En consecuencia, Bloomberg ha extendido el racionamiento hasta el próximo viernes, para no correr el riesgo de volver a las interminables filas en las gasolineras.

Para ello se ha implementado que los vehículos con matrículas que terminen en número impar acudan a por suministro los días impares, y las placas terminadas en par, lo hagan los pares.

"El sistema de licencias de las matrículas par-impar ha funcionado bien y ha ayudado a reducir los tiempos de espera y las filas en las gasolineras", dijo Bloomberg en un comunicado, y añadió que quería "asegurarse de no correr el riesgo de volver a las filas extremas que vimos antes de que el sistema se implementase".

Una medida similar se impuso en el vecino estado de Nueva Jersey así como en Long Island, pero en ambos casos ya ha sido suspendida.

A pesar de que la medida se acogió con quejas en la Gran Manzana, donde no faltó quien vio en esta situación analogías con los racionamientos de las dos crisis del petróleo de la década de los setenta, muchos conductores mostraron su conformidad al comprobar que los embotellamientos estaban disminuyendo.

El racionamiento de gasolina se anunció el 8 de noviembre, por Bloomberg y el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, después de que la lenta mejora del suministro de gasolina tras los problemas causados por el huracán Sandy se frustrara con la avería de un oleoducto que abastece de combustible a la región.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Hallan gigantesca selva de marihuana en Sugarland

    Entre tres y cinco acres de marihuana fueron descubiertos por las autoridades al suroeste de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 11:41 AM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a poco menos de 200 en año y medio. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Tuesday, Aug 19 at 12:22 PM

  • Fotos

    Fotos: Piden rezos para bebé en peligro

    Jenna Gassew y Dan Haley tendrán un bebé con anencefalia, condición que le da muy pocas esperanzas de vida, por lo que han decidido compartir con la criatura mientras está en el vientre de la madre.

    [TELEMUNDO 62]

    Ayer a las 2:41 PM

  • Fotos

    Blogueras con grandes curvas

    La belleza no solo viene en tallas pequeñas. Estas chicas con unas curvas de infarto dejan a mas de uno sin aliento.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:23 PM

  • Fotos

    ¡Los panties azules de Paris Hilton se roban el show!

    La socialité se presentó en un evento para trabajar como disk jockey con un vestido que dejaba sus panties al descubierto.

    [Carla Valero]

    Tuesday, Aug 19 at 10:52 AM