Influenza causa 18 muertos en EEUU

Influenza causa 18 muertos en EEUU

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades dice, "es el peor brote en 10 años".

Influenza causa 18 muertos en EEUU

CENTRO DE REDACCION - Estados Unidos enfrenta la peor epidemia de influenza en una década, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Hasta ahora fueron reportadas 18 muertes, casi todos niños y lo preocupante es que es apenas el comienzo de la temporada de gripe.

En Dallas, una niña que padecía síntomas de gripe, murió tras visitar la emergencia.

La situación parece sumar cada vez más personas con síntomas evidentes de influenza que acuden a los hospitales. En Chicago, los enfermos abarrotan los centros asistenciales.

El doctor Thomas R. Frieden, director del CDC, en una entrevista concedida al  diario La Opinión, de Los Ángeles, aseguró que la buena noticia es que los virus que circulan son los mismos que contienen la vacuna contra la influenza, lo que podría controlar el contagio si las personas se vacunan lo antes posible.

"Yo ya me vacuné. Mi esposa ya se vacunó y mis hijos ya se vacunaron. La vacuna contra al influenza se mantiene como la mejor forma de prevenir", aseguró el doctor Frieden.

CDC estima que sólo el 37% de la población se vacuna anualmente. Entre los médicos y las enfermeras, el nivel de vacunación es del 90%. Para el doctor Frieden, dicha estadística sirve para ilustrar la confianza de los médicos en la vacuna.

"Cualquier forma de influenza puede poner la vida en peligro [...] aunque la persona esté sana y padezca de otras enfermedades", agregó la doctora Melinda Wharton, directora interina del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de CDC.

Entre los síntomas de alerta que se deben tener en cuenta figuran dolor de cabeza, ojos, garganta y cuerpo, cansancio extremo, tos, congestión nasal, fiebre alta y en ocasiones, diarrea y vómito.

Hay que estar atentos a la intensidad y duración de estos síntomas pues pueden comenzar similares a los de un resfriado común, pero con consecuencias totalmente distintas, según explicó a HuffPost Voces el doctor Juan José Rivera.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Pena de muerte al asesino de Bellaire

    Harlem Lewis fue sentenciado a morir en la camilla de la muerte por un jurado en el caso del asesinato del oficial de policía de Bellaire, Jimmie Norman, y del abuelito de 66 años Terry Taylor ocurrido el 31 de diciembre de 2012.

    [ALEX TERREROS]

    Ayer a las 7:44 AM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:51 AM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:21 AM

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:42 AM

  • Fotos

    ¿Por qué pierdes amigos en redes sociales?

    Las redes sociales han revolucionado la convivencia, pero pocos recuerdan que resulta muy fácil darle un clic al botón de “unfollow”.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 10:12 AM