El sábado, nueva marcha pro reforma

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty

    HOUSTON – Un nuevo capítulo en la presión que ejercen las organizaciones civiles interesadas en que el Congreso apruebe una reforma migratoria se vivirá este sábado cuando se realice una movilización en el centro de la ciudad.

    La marcha en Houston se suma a las más de 60 que se han anunciado en el resto del país para este fin de semana.

    Según organizaciones pro inmigrantes, el objetivo es no dejar morir la discusión de la reforma migratoria, a pesar de que actualmente el Congreso está envuelto en otros debates como el del cierre del gobierno federal y la deuda pública.

    Una de las principales críticas que se realizarán durante esta marcha que partirá desde la sede de la alcaldía e irá hasta el edificio federal será la inacción que ha tenido la Cámara de Representantes para debatir el proyecto.

    Así mismo, la comunidad pro reforma criticará la idea de militarizar la frontera con México.

    Cabe recordar, que el Senado aprobó un proyecto de reforma migratoria que contempla la legalización de los cerca de 11 millones de personas que se encuentran sin autorización legal para residir en el país y además ofrece un camino hacia la ciudadanía.

    Este último tema ha sido el más polémico, pues varios miembros del Partido Republicanos califican esto como una amnistía velada.

    Además de la marcha, durante la jornada del sábado se desarrollarán otros actos que resaltarán el rol que juega la comunidad inmigrante en la ciudad.