Electores divididos en Texas

Cientos de miles de personas emitieron el martes sus votos en el estado de Texas para decenas de diferentes elecciones, incluyendo por la Casa Blanca, el Senado, el Congreso y el consejo de educación del estado.

Como en buena parte del país, la contienda es cerrada y la población está dividida. Sin embargo, uno de los temas que ha propiciado la participación de los electores del segundo estado más poblado del país en esta elección ha sido la economía.

"La economía es parte del motivo (por el cual voté)", dijo Betty Blanton, de 60 años. "Pero la gente sigue diciendo que Obama ha arruinado la economía. Bueno, miren al mundo. Es decir, todo el mundo está en una recesión y no sé por qué la gente cree que Estados Unidos no se iba a ver afectado".

Blanton, que es administradora en la Universidad Texas Tech en Lubbock, votó por Obama. Por su parte, Liz Seale, de 43 años, está preocupada por el futuro de dos de sus hijos que están en la universidad y otro que va a la secundaria.

"La economía es un desastre actualmente y necesitamos arreglarla", dijo esta ama de casa de El Paso, en la frontera con México. "Luego de cuatro años es tiempo de darle a alguien más la oportunidad de ver si pueden hacer la diferencia".

Seale, que votó por Romney, resalta un problema en particular: "Estoy preocupada, no hay empleos".

"Obama quiere dar cosas gratis a personas que son flojas. Pero hay que decirlo, nada es gratis", dijo Ercilio Costa, de 68 años, también de El Paso y quien le dio directamente su confianza a los republicanos. "Si uno empieza a dar cosas gratis, significa anarquía, significa Europa".

A su vez, Estela Valdez, de 76 años, de El Paso, confesó haber hablado con su nieta del tema.

"Si no votas por Obama, no eres más mi nieta", dijo. "Haz lo que tengas que hacer para votar. Tu voto cuenta".

En cambio, para Steve Cotton, un planificador financiero de 56 años, la respuesta es el Partido Republicano.

"Esta es la elección más importante de mi vida. El país está en aguas peligrosas y no hay liderazgo en la Casa Blanca", sentenció.

Contáctanos