NASA: pronto sabremos de vida extraterrestre

La jefa científica de la NASA, Ellen Stofan, ha pronosticado que en un máximo de 30 años  el ser humano encontrará "pruebas definitivas" de que existen seres extraterrerestres.

 

En declaraciones ante la prensa este miércoles, Stofan dijo lo siguiente:

"Las actividades de la NASA han proporcionado una ola de descubrimientos asombrosos relacionados con el agua en los últimos años que nos inspiran a seguir investigando los orígenes y las fascinantes posibilidades de otros mundos, y la vida en el universo".

[Gran asombro: meteorito sobre Loch Ness]

El agua es uno de los elementos identificados por los científicos como necesarios para que haya vida.

“Creo que vamos a tener fuertes indicaciones de vida más allá de la Tierra dentro de una década, y creo que encontraremos pruebas definitivas dentro de 20 a 30 años", continuó Stofan durante una rueda de prensa.

[Fotos: descubren evidencia de agua en Marte]

Descubr"Sabemos dónde mirar. Sabemos cómo mirar. En muchos casos tenemos la tecnología, y estamos en proceso de implementarla. Creo que estamos definitivamente en el buen camino”.

Recientemente se han hecho grandes descubrimientos de existencia de agua en el sistema solar.

De hecho, se han encontrado rastros de hidrógeno y oxígeno en la atmósfera de otros planetas, en nubes gigantes entre las estrellas o en discos de diferentes sistemas planetarios.

Por ejemplo, gracias al telescopio Espacial Hubble de la NASA se han obtenido hace poco fuertes evidencias de que Ganímedes, una de las lunas heladas de Júpiter,  esconde un verdadero océano de agua salada debajo de su superficie.

Lo mismo se pued edecir de las otras dos lunas heladas de Júpiter (Europa y Calisto)  y d elas dos que tiene Saturno (Encelado y Titán).

 

LA NASA está constantemente explorando el espacio y también nuestro planeta. Prueba de ello es esta galería de imágenes obtenidas por la agencia espacial. Mirala aqui o presiona en la foto para acceder a las magnificas fotos.

 
 
Contáctanos