Crimen racial es ataque en tren

Crimen racial es ataque en tren

Erika Menéndez fue acusada de empujar a Sunando Sen, el hindú que murió en el tren de NY.

Los detectives identificaron a la mujer, de 31 años, Erika Menéndez quién fue acusada de homicidio tras empujar a un comerciante hindú de NY a las vías del tren.

Los detectives identificaron a la mujer, de 31 años, Erika Menéndez quién fue acusada de homicidio tras empujar a un comerciante hindú de NY a las vías del tren.

Los detectives identificaron a la mujer, de 31 años, Erika Menéndez quién fue acusada de homicidio tras empujar a un comerciante hindú de NY a las vías del tren.

NUEVA YORK - La Policía de la ciudad de Nueva York  arrestó a una mujer  este sábado y la acusó de asesinato en segundo grado después de empujar a un hombre en las vías del metro, porque ella pensaba que era musulmán o hindú.

El hombre fue aplastado por el tren. Erika Menéndez, hispana de 31 años de edad declaró que desde los acontecimientos ocurridos en las Torres Gemelas en septiembre del 2011, los rechaza y dijo que lo viene haciendo desde entonces.

"Empujé un musulmán frente a las vías del tren porque odio a los hindúes y a los musulmanes".
dijo Erika Menéndez, según un comunicado del Departamento de Policía de NY, "implicándose" en el crimen, el empujón que le costó la vida a Sunando Sen, nacido en la India y comerciante en NY.

Las autoridades ordenaron realizar una evaluación psiquiátrica.

La mujer de 31 años debe comparecer este domingo ante un juez de Nueva York tras haber sido acusada de cometer un crimen de odio. Menendez, quien espera que se lean los cargos en la corte criminal de Queens, podría enfrentar una condena a 25 años de cárcel, tal vez cadena perpetua.

Sunando Sen, un residente de Queens de 46 años de edad que nació en India y que manejaba un negocio de imprenta, murió la noche del jueves cuando la mujer en el andén una estación del metro en Queens, que había estado refunfuñando, repentinamente empujó al hombre a las vías cuando ingresaba el tren a la estación.

La mujer huyó después del ataque. La Policía mostró imágenes de la cámara de video de seguridad en las que aparecía corriendo al exterior de la estación.

El ataque fue la segunda ocasión en el mes que alguien es empujado en una estación del metro de la ciudad, ocasionando su muerte. Un vagabundo fue arrestado a inicios de diciembre y acusado de haber empujado a un hombre frente a un tren del metro en Times Square. El hombre está en espera de juicio y argumentó que actuó en defensa propia.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    “Tierra de Reyes”, historias de inmigrantes

    La novela de Telemundo que inicia el 2 de diciembre aborda temas muy actuales, como la inmigración y el abuso sexual.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 3:50 PM

  • Fotos y Video

    Inmigrante recien llegada sobresale en HISD

    Una niña salvadoreña, con tan sólo seis semanas de haber llegado a Estados Unidos, se ganó el concurso para diseñar la tarjeta de navidad del Distrito Escolar Independiente de Houston

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 2:45 PM

  • Video

    Ferguson: Destruyen auto de la policía

    Al menos dos autos policiales fueron destrozados este lunes por la noche durante los disturbios de Ferguson.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:57 AM

  • Video

    Ferguson: Obama comprende protestas

    El presidente dijo que es comprensible que los estadounidenses estén "profundamente decepcionados e incluso enojados".

    [AP]

    Hoy a las 5:24 AM

  • Video

    James, ¿de dónde salió tanto músculo?

    El jugador del Real Madrid presentó su neva colección de interiores con mucho más músculo que hace unos meses. ¿Gimnasio o algo más?

    [Carla Valero]

    Hoy a las 4:22 PM

  • Fotos

    Fotos: Tragedia, 5 niños mueren calcinados en Edna (Texas)

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ocho personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 3:33 PM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Hoy a las 12:03 PM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Las calles de Ferguson vuelven a arder

    El caos volvió a las calles de Ferguson después de que un jurado investigador decidió no acusar formalmente a Darren Wilson en la muerte de Michael Brown - un fallo que enfureció a los manifestantes que incendiaron carros y edificios y saquearon negocios en la zona donde el joven negro desarmado falleció el pasado agosto a manos de un agente blanco.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Nuevos suplementos para bajar de peso

    Las novedades alimenticias que te ayudan a mantener el peso están en la naturaleza en productos que quizá ni imaginabas. Ve cuáles son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:06 AM