Mmmm, ¡un tren de chocolate!

Mmmm, ¡un tren de chocolate!

Hicieron falta casi 800 horas de trabajo para esculpir el tren de chocolate más largo del mundo.

Mmmm, ¡un tren de chocolate!

Crédito:

BRUSELAS - La exhibición en la estación de Midi de Bruselas de un tren esculpido en chocolate de 34.5 metros de longitud y 1,285 kilos de peso ha inaugurado este lunes una semana dedicada al chocolate belga, uno de los principales reclamos de la gastronomía del país.

Han hecho falta cerca de 800 horas de trabajo para elaborar el apetitoso vehículo, que permanecerá expuesto hasta el 25 de noviembre en la principal estación de la capital belga, en el marco de la celebración en 2012 del año de la gastronomía "Brusselicious".

Junto al tren, un piano de cola recubierto de chocolate hará las delicias de los viajeros y curiosos que se acerquen a la estación, donde cada día sonarán las melodías interpretadas por distintos pianistas.

Está previsto que después de pasar por la estación de Midi los vagones del tren sean separados y trasladados a distintos museos del país.

Las dos esculturas son obra del artista maltés Andrew Farrugia, que asegura que aunque en la última década ha realizado numerosas esculturas a partir de alimentos, su verdadera "pasión" es diseñar a partir de chocolate.

Visitas a los talleres de los mejores chocolateros de la ciudad, itinerarios por las zonas donde degustar el chocolate más exquisito y otras actividades para dar a conocer el buen hacer de estos pasteleros completan la semana.

Por 5 euros, los interesados pueden adquirir un "pase chocolate" para asistir a degustaciones en los talleres de los artesanos bruselenses que participan en la iniciativa.

Además, hay programadas visitas al museo del cacao y del chocolate y a la chocolatería Zaabär.

Por otra parte, las célebres galerías Saint-Hubert acogerán el jueves por la tarde un homenaje en honor a los chocolateros belgas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: El regreso a la escuela en Houston

    Varios padres de familia nos enviaron sus fotografías de los que fue el primer día de clases en el año escolar 2014-2015.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 2:16 PM

  • Fotos

    Fotos: Los 40 pandilleros más buscados de Houston

    De acuerdo con las autoridades de policía de la ciudad, estos son los 40 pandilleros más buscados por sus crímenes en Houston.

    [ALEX TERREROS]

    Ayer a las 9:33 AM

  • Fotos

    Animales extraños que asombran y fascinan

    Varias de estas maravillas de la naturaleza son causa de admiración ante su autenticidad. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:13 PM

  • Fotos

    Los trucos favoritos de los narcotraficantes

    Con los refuerzos de la seguridad en las fronteras y la lucha en contra del contrabando, los narcotraficantes han aumentado su creatividad e imaginación para seguir traficando. Ve aquí alguno de sus escondites predilectos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Monday, Aug 25 at 10:45 AM

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]