En alerta por parásito en comida en Texas

TEXAS – El Departamento de Salud de Texas ha iniciado una investigación por el reciente brote de ciclosporiasis, una enfermedad parasitaria causada por ingerir agua o alimentos contaminados con el parásito Cyclospora.

Los síntomas más comunes de la enfermedad son diarrea crónica, falta de apetito, cansancio, pérdida de peso, cólicos e inflamación abdominal, nauseas, vómito y fiebre.

En lo que va del año se han reportado más de 164 casos de ciclosporiasis en Texas, pero lo más preocupante es que en menos de dos semanas, se han registrado más de 101 casos de esta enfermedad.

[Tema relacionado: los virus más extraños y mortales]

Hasta el momento se sabe de cinco casos en el Condado Harris, dos en Fort Bend y otro en Galveston. En el Condado Travis en Austin se han reportado 74 casos.

Para conocer la lista completa de condados afectados haga clic aquí.

Las autoridades de salud recomiendan lavar bien las frutas y verduras, aunque esto no asegura que el parásito será eliminado por completo. Otra medida que puede erradicar por completo el riesgo de contraer la enfermedad es hervir el agua y cocinar bien los alimentos.

El año pasado, Texas registró un total de 200 casos, algunos de los cuales fueron vinculados con cilantro importado de Puebla, México.



Si quieres llevar las noticias de Telemundo Houston en tu celular descarga la aplicación completamente gratis haciendo clic aquí.

Contáctanos