Exmaestra que se embarazó de alumno de nuevo en líos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Vera continuará gozando de libertad condicional, pero las autoridades están -más que nunca- pendientes de todos sus movimientos.

    HOUSTON –La maestra de la escuela secundaria Stovall que recientemente se vio en problemas tras ser acusada de embarazarse de un estudiante de 13 años está de nuevo en problemas.

    Este miércoles acudió ante el Juez 209 Criminal del Condado Harris debido a que violó las condiciones de la libertad condicional que le fueron otorgadaa a principios de junio.

    Según se conoció en la Corte, Alexandria Vera arribó a su casa el pasado 26 de julio 46 minutos después de lo que se le estableció en las condiciones para otorgarle libertad condicional.

    El juez estableció que Vera debe estar en su casa entre las 8 p.m. y las 7 a.m. todos los días.

    Esto es parte de las obligaciones que la mujer de 24 años debe cumplir para no estar detenida en un centro penitenciario.

    A Vera se le impusieron, además, otras medidas como no acercarse a una escuela, no usar el internet ni a menores de edad. La mujer tuvo que pagar una fianza de $100,000 para quedar en libertad.

    Según documentos de la Corte, el verano pasado conoció a un estudiante de 13 años de edad con quién mantuvo relaciones sexuales y quedó embarazada. En ese entonces, Vera trabajaba como maestra de inglés en el distrito escolar independiente de Aldine. 

    Vera además aseguró que ambos estaban enamorados y que contaban con el apoyo de los padres del menor.

    Los documentos judiciales muestran que los padres del niño no se opusieron a su relación. Ella le dijo a un investigador del distrito escolar que estaban "muy emocionados y la apoyaban" cuando ella reveló su embarazo.

    Pero tras un interrogatorio por parte de personal del Servicio de Protección al Menor (o CPS por sus siglas en inglés), la exprofesora decidió abortar.

    La mujer está acusada de abuso sexual contínuo de un menor de 13 años, un delito que el Código Penal de Texas castiga con un tiempo mínimo en cárcel de 25 años y de hasta 99 años. 

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Houston completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.