No identifican virus que deja 4 muertos

HOUSTON – Las autoridades de salud del condado Montgomery están luchando contra un virus fantasma que ya ha cobrado la vida de cuatro personas.

El problema, según afirman, es que este virus presenta reacciones en el organismo muy parecidas a la de la influenza, como es fiebre, dolor de cuerpo, diarrea, nauseas, vómito, entre otros, pero no ha podido ser contrarrestado con los procedimientos médicos habituales para tratar la influenza.

“Las pruebas que se han hecho para tratar el virus de la influenza A y B no han dado resultado, han salido negativas, por eso no sabemos qué es lo que lo está causando”, dijo el doctor Mark Scott, del Departamento de Salud del Condado Montgomery a Telemundo Houston.

Este miércoles en la tarde, el propio Departamento de Salud reveló que hasta el momento no han podido determinar qué tipo de virus fue el que mató a estas cuatro personas.

“Desafortunadamente de ocho pacientes que hemos tratado con esta sintomatología cuatro han fallecido”, agregó Scott.

Los síntomas a los que se les debe prestar toda la atención son fiebre de más de 100.4 grados combinado con dolor de garganta o fiebre con vómito y tos.

Por ellos se recomienda que en caso de presentar dicha sintomatología, se debe acudir inmediatamente a un hospital.

Contáctanos