Cruzó la frontera con México, se desmayó y nadie sabe nada de él

HOUSTON - Con rezos, la familia Román calma la desesperación que siente por no saber nada de su hijo desaparecido desde el pasado 23 de agosto.

Homero Román Gomez de30 años habría cruzado ilegalmente la frontera sur acompañado de un coyote.

El 24 de agosto a la media noche sus padres recibieron una llamada anónima. “Que había sucedido una tragedia, que mi hijo había quedado abandonado por si queríamos ir a buscarlo”, explicó Cándido Román, padre de Homero. Don Cándido además asegura que la persona en el teléfono le aseguró que su hijo se había desmayado tras huir de las autoridades migratorias por más de 40 millas.

El “coyote” lo había dejado inconsciente en medio del desierto, iniciando así una búsqueda por el paradero del joven. “Hablamos con el sheriff, el consulado de McAllen y Border Patrol también”, explicó Michelle Chino, cuñada del desaparecido.

El joven fue deportado anteriormente y a pesar del pedido de la familia de que no cruzara por la frontera, Román Gómez decidió enrumbarse a Estados Unidos.

El alguacil del condado Brooks en Texas – Benny Martinez – confirmó a Telemundo Houston la búsqueda y recalcó que sus oficiales la continúan. Sin embargo, el terreno de más de 900 millas de diámetro es árido y difícil de acceder.

Román se dirigía a Houston después que fue deportado hace dos años por conducir ebrio en automóvil. La familia asegura haberle suplicado a su hijo que no regresara de esa forma y mucho menos con un desconocido.

La familia de Homero Román Gómez reza por el pronto hallazgo de su hijo.

La madre de Román fue la última en recibir noticias de su hijo el 22 de agosto por la tarde, día del cumpleaños de la señora. “¡Feliz cumpleaños mamita! Te quiero mucho … y que sigas cumpliendo mucho años más, un beso y un abrazo”, dijo Homero en su penúltimo mensaje de texto a su madre seguido por “Hasta mañana nos echan”.

Hoy la familia Román espera un milagro: “Agradecemos … diosito que nos de fuerza a ver qué pasa”; comentó Elena Gomez, madre del desaparecido.

Según el alguacil del condado Brooks en Texas, el año pasado se encontraron en los terrenos de ese condado unos 57 cuerpos de inmigrantes indocumentados. Más de 17 restos fueron encontrados en las primeras semanas de este año.

En otro tema de interés: muerte atropella a madre y su hijo  Haz click aquí  o presiona en la foto.

 
Contáctanos