Familia demanda por muerte de Sandra Bland

HOUSTON – La familia de Sandra Bland, la mujer encontrada muerta en una celda del Condado Waller tres días después de su arresto, entabló una demanda ante una Corte Federal contra el oficial que la arrestó.

Bland fue arrestada el pasado 10 de julio por parte del oficial de la Patrulla Estatal de Texas, Bryan Encina, luego de que éste la detuviera por una presunta infracción de tránsito en el área de Praerie View, a unas 60 millas al noroeste de Houston.

[Te puede interesar: Hempstead una ciudad con historia de problemas raciales]

La demanda federal se entabló contra el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS por sus siglas en inglés), el Condado Waller, la Oficina del Alguacil del Condado Waller, dos guardianes de la cárcel y el propio oficial Encina.

[Te puede interesar: oficial que arrestó a Sandra Bland tuvo conducta no profesional en el pasado]

Según el abogado de la familia Bland, Canon Lambert, el objetivo de la demanda es conseguir más respuestas por parte de las autoridades involucradas en el proceso de investigación por la muerte de la mujer de 28 años, originaria de Chicago.

[Te puede interesar: Revelan video con [ultimas horas de Bland]

Las autoridades han revelado videos de la mujer al momento del arresto, así como del tiempo en la cárcel, al igual que los resultados de la autopsia de Bland, quien –supuestamente- presentaba altos niveles de marihuana en su organismo.
 

En otro tema de interés: Pierde un pie en escalera mecánica  Haz click aquí  o presiona en la foto.

 
Contáctanos