Feroz incendio forestal en California

Feroz incendio forestal en California

Residentes de dos calles en Riverside County fueron instruidos para desalojar el área.

Crédito: AP

Feroz incendio forestal en California

Crédito:

RIVERSIDE, California - Las llamas de un feroz incendio forestal quemaron palmeras a lo largo de calles residenciales y acercaron bastante a casas en el interior del sur de California, pero vientos menguantes han ayudado a los bomberos a detener su avance.

Residentes de dos calles en Riverside County fueron instruidos para desalojar el área la noche del jueves durante el clímax del incendio que quemó aproximadamente 60 hectáreas (150 acres) en y alrededor del Parque Regional Rancho Jurupa, dijo la vocera de Bomberos Jody Hageman.

No estaba claro cuántas personas dejaron sus casas, pero ninguna había buscado refugio en un albergue establecido para desalojados.

Cerca de 200 bomberos ayudados por helicópteros enfrentaron el incendio, cuyas brillantes flamas y enormes columnas de humo eran visibles desde largas distancias.

El incendio estaba contenido en un 20% alrededor de la medianoche, horas después de su inicio. La amenaza a las casa había sido mayormente rechazada, pero los bomberos esperaban trabajar hasta muy avanzado el viernes para contenerlo.

No había reportes de lesionados o de casas o edificios quemados, pero el incendio derribó postes de energía eléctrica y dejó a más de 1.800 clientes sin suministro, dijeron funcionarios de Bomberos.

Videos de helicópteros de noticieros mostraron un remolque en un patio trasero envuelto en llamas a aproximadamente 400 metros (un cuarto de milla) de las líneas de incendio en un barrio en el que volaban cenizas, pero funcionarios de Bomberos no pudieron decir de inmediato si las cenizas del incendio forestal lo detonaron.

"No se puede saber qué tan lejos irán", dijo el capitán de Bomberos del condado Lucas Spellman al canal de televisión KCAL-TV. "Normalmente no van tan lejos, pero no podría asegurarlo", agregó.

Al oeste de Los Angeles, un incendio quemó la maleza cerca de casas en la cima del Cahuenga Pass, pero bomberos y helicópteros con tanques de agua trabajaron rápido para detener el fuego.

El incendio inició a las 2:39 p.m. del jueves justo al este de la autopista Interestatal 101 y la carretera 170 de California, y fue apagado en menos de una hora, dijo Katherine Main, vocera del departamento de Bomberos de la ciudad.

El incendio quemó aproximadamente 4.000 metros cuadrados (un acre) y no dañó estructuras, aunque las llamas se acercaron mucho a algunas casas y el tráfico en autopistas cercanas redujo su velocidad, señaló Main.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de ráfagas de viento provenientes del océano para valles en Riverside County y otras partes del sur de California que estará en efecto hasta la tarde del sábado.

Aproximadamente 320 kilómetros (200 millas) al norte de Los Angeles, en Inyo County, un incendio forestal que consumió más de 161 hectáreas (400 acres) en el desierto alto del área de Lone Pine fue contenido por completo después de arder durante cuatro días.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    USCIS: importante paso hacia reforma

    Se filtró un borrador de propuesta de contrato de USCIS con proveedores para comprar material necesario para fabricar permisos y tarjetas.

    [AP]

    Hoy a las 6:18 AM

  • Video

    Lo que le hicieron no tiene perdón

    Un vecino encontró a esta pequeña chihuahua en unas condiciones lamentables tras haberle practicado supuestamente brujería.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:55 AM

  • Video

    Arden las redes con esta fan de la NFL

    Internet se revolucionó con el perfil de Instagram de Terann, la joven amante de la NFL que hará que a cualquiera le guste el fútbol. Conócela.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:35 AM

  • Video

    Detenido en Norcorea ya está en EEUU

    El Departamento de Estado anunció su liberación tras haber sido detenido seis meses atrás por colocar una Biblia en un club nocturno.

    [AP]

  • Video

    Muere Ben Bradlee, icono del Watergate

    WASHINGTON - Benjamin Bradlee, el director que convirtió The Washington Post en el diario de referencia

    [EFE]

    Hoy a las 5:31 AM