Festival cubano trae novedades

LA HABANA - La XIV edición del Festival del Habano en Cuba abrirá en febrero próximo con un programa que incluye homenajes a las marcas "Cohíba" y "Romeo y Julieta", así como un inédito concurso de imágenes relacionadas con el tabaco.

El evento tendrá lugar del 27 de febrero al 2 de marzo y como es tradición incluirá degustaciones, seminarios, visitas a plantaciones y fábricas, una feria comercial y una subasta de humidores (cajas para mantener frescos los puros), según informa hoy el sitio web del Festival.

Otras actividades serán las nominaciones al Premio Habano del Año, el concurso internacional "Habanosommelier", el lanzamiento de las nuevas vitolas de Habanos S.A., y la celebración del 520 aniversario del descubrimiento del tabaco en Cuba por los europeos.

Organizado por la compañía Habanos S.A. y el Grupo Empresarial Tabacuba, el Festival de 2012 tendrá como novedad el primer Concurso Internacional Habanos en Imágenes, abierto a realizadores de obras audiovisuales relacionadas con el Habano.

Los organizadores prevén la presencia al Festival de asistentes de más de 60 países y para el cierre han anunciado la tradicional cena de gala, que esta vez homenajeará a la marca "Romeo y Julieta", y la subasta de humidores en beneficio del sistema de salud pública de Cuba.

La XIII edición del Festival del Habano celebrada en febrero pasado reunió a unos 1.000 amantes de los apreciados puros, procedentes de 70 países, en tanto la subasta recaudó 827.000 euros. Habanos S.A., fundada en 1994, es una empresa mixta propiedad a partes iguales de Cubatabaco, del Estado cubano, y la corporación española Altadis, perteneciente al grupo inglés Imperial Tobacco Group PLC.

Esta compañía comercializa los puros cubanos tanto en la isla como en el resto del mundo y cuenta con una red de distribución exclusiva con presencia en más de 150 países.

Contáctanos