Frío y lluvia frena flujo de votantes

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Carlos DePavía
    Este centro de votación en Houston brilla por la masiva publicidad electoral y por la poca afluencia de votantes.

    HOUSTON – El frío y la lluvia que han azotado el Estado se han convertido en un factor determinante para la baja participación de electores en las elecciones primarias de este martes.

    Las casillas electorales han visto una baja participación de electores que han tenido que soportar temperaturas en el punto de congelación, además de una pertinaz lluvia y hielo en algunas ciudades al norte del Estado.

    Texas, todo indica el panorama electoral, volverá a ser rojo republicano, aunque la senadora estatal Wendy Davis ha animado la contienda por la gobernación, a pesar de que esa silla ha sido ocupada por un republicano en los últimos 20 años.

    Hasta el momento, Davis ha logrado recaudar unos $16 millones y ella insiste que la competencia por ese puesto está más pareja que nunca.

    Una de las estrategias más utilizadas en esta campaña por parte de los republicanos es la de endurecer el discurso contra la inmigración ilegal. Algunos de los precandidatos hablan de invasión y otros van más allá, sobre todo, aquellos que aspiran a la vice gobernación estatal.

    Las disputas más reñidas se centran en los cargos de vice gobernador, fiscal general, contralor general y comisionados de ferrocarriles y tierras, donde –en esta última- está en la palestra un nuevo integrante de la familia Bush: George P. Bush, hijo del ex gobernador de la Florida Jeb Bush, quien a sus 37 años se estrena en las urnas. En varias de estas disputas seguramente habrá una segunda vuelta el próximo 27 de mayo.

    Las próximas primarias estatales se celebrarán en Illinois en Mayo próximo.

    Conoce el sitio donde puedes votar en cualquier ciudad de Texas.