Fuertes penas federales a 2 coyotes

HOUSTON – Un juez federal sentenció a dos coyotes acusados de pertener a una organización que mantenía retenidos a 115 inmigrantes en una casa del sur de Houston a pasar nueve y 10 años de prisión.

José Avilés Villa y Antonio Berruquet recibieron la sentencia, luego de que aceptaran su responsabilidad en el hecho, el cual fue develado el pasado 19 de marzo.

Avilés y Berruqet se suman a Jonathan Solórzano, José Sesmas y Eugenio Sesmas, quienes también deberán pasar un tiempo similar en la cárcel por retener y transportar inmigrantes, además por uso de armas de fuego.

El anuncio fue hecho por el juez federal Kenneth Magidson.

Los confesos coyotes aceptaron el haber recibido dinero por ayudar a pasar a estas 115 personas la frontera de Texas, a quienes al llegar a Houston les fueron confiscadas sus pertenencias y documentos para presionar el pago del dinero acordado.

De esta forma, estas cinco personas pasarán cerca de 10 años de prisión antes de ser deportados a México, ya que ninguno de ellos tiene autorización legal para estar en los Estados Unidos.

Contáctanos