Secretaria de Salud impulsa el Obamacare

HOUSTON — El gobierno del presidente Obama no escatima esfuerzo para lograr que los más de ocho millones de hispanos elegibles para comprar seguro médico bajo el Obamacare lo hagan.

Por eso, la Secretaria de Salud de EE.UU, Kathleen Sebelius, realizó este viernes en la ciudad una jornada para impulsar el programa bandera del mandatario estadounidense.

Según Sebelius, para ser beneficiario del Obamacare es necesario que la persona sea residente o ciudadano de los Estados Unidos.

Aclaró que aunque las personas que no tengan estatus legal en el país no son beneficiarios de esta ley, la información que se recoja entre sus familiares no será compartida con ninguna otra agencia federal, como la de inmigración.

Sebelius, finalmente, recordó que la fecha límite para inscribirse al Obamacare es el 31 de de marzo.

Adicional a esto, este sábado un grupo de organizaciones comunitarias se unirán para ofrecer un evento comunitario para ayudar a la comunidad hispana a obtener más conocimiento y también a inscribirse en nuevos planes de seguro médico disponibles bajo el Obamacare.

Los asistentes podrán obtener más información acerca de los nuevos planes de seguro médico, enterarse de la ayuda financiera que a la que podrían acceder y también trabajar en persona con expertos entrenados para inscribirse allí mismo.

El evento, que estará celebrando la Salud del Corazón, estará auspiciado por “Día de la Mujer Latina”, una organización nacional sin fines de lucro destinada a la salud Latina desde 1997.

El evento se llevará a cabo en Hiram Clarke Multiservice Center, ubicado en el 3810 West Fuqua Street entre las 11 a.m. y las 3 p.m. Para más información puede llamar al 281-785-6878.

Contáctanos