Golfo: encuentran un cuerpo

Golfo: encuentran un cuerpo

Todavía hay un trabajador desaparecido tras explosión en el Golfo de México.

GULF OF MEXICO -  In this handout image provided by the U.S. Coast Guard, commercial vessels spray water to extinguish a platform fire onboard West Delta 32 November 16, 2012 in the Gulf of Mexico approximately 20 miles offshore of Grand Isle, Lousiana. The Coast Guard was searching for two missing workers while four others were critically injured following the fire, which published reports say was sparked by workers using a torch to cut an oil line. (Photo by U.S. Coast Guard via Getty Images)

GULF OF MEXICO - In this handout image provided by the U.S. Coast Guard, commercial vessels spray water to extinguish a platform fire onboard West Delta 32 November 16, 2012 in the Gulf of Mexico approximately 20 miles offshore of Grand Isle, Lousiana. The Coast Guard was searching for two missing workers while four others were critically injured following the fire, which published reports say was sparked by workers using a torch to cut an oil line. (Photo by U.S. Coast Guard via Getty Images)

Crédito:

 Buzos encontraron un cuerpo el sábado en la noche bajo la plataforma de petróleo que se prendió en fuego tras la explosión en el Golfo de México, informó la Guardia Costera y un oficial de la petrolera, en información dada a conocer por NBC News.

 
John Hoffman, presidente y director ejecutivo de Black Elk Energy también confirmó que un cuerpo fue encontrado en el fondo del mar por un equipo de buzos contratados por su compañía.
 
“Los buzos continuarán buscando al segundo trabajador desaparecido”, escribió Hoffman en un email, reporta NBC News. 
 
La Guardia Costera había suspendido más temprano el sábado la búsqueda de los dos desaparecidos.
 
El incendio comenzó el viernes cuando los obreros utilizaban un soplete de oxiacetileno para cortar una tubería en la plataforma propiedad de Black Elk Energy, con sede en Houston, situada a unos 40 kilómetros (25 millas) al sureste de Grand Isle, Luisiana.
Cuatro empleados sufrieron extensas quemaduras, si bien la vocera de Black Elk Energy, Leslie Hoffman, dijo que las quemaduras no eran tan graves como se temió inicialmente.
 
Funcionarios del Centro Médico General de Baton Rouge dijeron el sábado que dos hombres permanecen en estado crítico, mientras que dos se encuentran en condición grave. Los cuatro, atendidos en una unidad de quemaduras, son empleados de la contratista del yacimiento petrolero, Grand Isle Shipyard, y son filipinos. El hospital indicó que Grand Isle Shipyard trata de contactar a los familiares de los hombres en las Filipinas.
 
Mientras tanto, funcionarios indicaron que no hay derrame de crudo en la plataforma incendiada, un alivio para los habitantes de la costa, aún desgastada dos años después de que el derrame de la firma británica BP PLC mostrara el riesgo que representa la perforación en altamar al ecosistema y la economía de la región.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    “Sewol”: Caos demoró la evacuación

    Decenas siguen desaparecidos mientras que las autoridades dicen que el número de sobrevivientes podría haber sido más alto si la alerta de emergencia hubiese sido emitida a tiempo. Aquí los detalles.

    [AP]

    Hoy a las 11:06 PM

  • Video

    Muere el legendario Cheo Feliciano

    El cantante de salsa Cheo Feliciano murió en un accidente automovilístico en Puerto Rico en la madrugada del jueves a los 78 años.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:28 PM

  • Video

    Celebran Pascua con gigantesco dibujo

    Los miembros de una iglesia en Texas están celebrando la Pascua tratando de crear el dibujo de tiza más grande del mundo.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Hoy a las 3:19 PM

  • Iniciativa reduce tiempo en la frontera

    Gracias a un nuevo programa, la próxima vez que pases por la frontera de México y Estados Unidos al sur de Texas podrías pasar menos tiempo de espera.

    [AP ]

    Hoy a las 7:35 PM

  • Video

    Lo lloran, entierran y entra por la puerta

    Las autoridades dijeron que Carlos Montaño murió el año pasado pero ahora, el hombre está en una batalla legal para que lo resuciten.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:17 AM