Golfo: encuentran un cuerpo

Golfo: encuentran un cuerpo

Todavía hay un trabajador desaparecido tras explosión en el Golfo de México.

GULF OF MEXICO -  In this handout image provided by the U.S. Coast Guard, commercial vessels spray water to extinguish a platform fire onboard West Delta 32 November 16, 2012 in the Gulf of Mexico approximately 20 miles offshore of Grand Isle, Lousiana. The Coast Guard was searching for two missing workers while four others were critically injured following the fire, which published reports say was sparked by workers using a torch to cut an oil line. (Photo by U.S. Coast Guard via Getty Images)

GULF OF MEXICO - In this handout image provided by the U.S. Coast Guard, commercial vessels spray water to extinguish a platform fire onboard West Delta 32 November 16, 2012 in the Gulf of Mexico approximately 20 miles offshore of Grand Isle, Lousiana. The Coast Guard was searching for two missing workers while four others were critically injured following the fire, which published reports say was sparked by workers using a torch to cut an oil line. (Photo by U.S. Coast Guard via Getty Images)

Crédito:

 Buzos encontraron un cuerpo el sábado en la noche bajo la plataforma de petróleo que se prendió en fuego tras la explosión en el Golfo de México, informó la Guardia Costera y un oficial de la petrolera, en información dada a conocer por NBC News.

 
John Hoffman, presidente y director ejecutivo de Black Elk Energy también confirmó que un cuerpo fue encontrado en el fondo del mar por un equipo de buzos contratados por su compañía.
 
“Los buzos continuarán buscando al segundo trabajador desaparecido”, escribió Hoffman en un email, reporta NBC News. 
 
La Guardia Costera había suspendido más temprano el sábado la búsqueda de los dos desaparecidos.
 
El incendio comenzó el viernes cuando los obreros utilizaban un soplete de oxiacetileno para cortar una tubería en la plataforma propiedad de Black Elk Energy, con sede en Houston, situada a unos 40 kilómetros (25 millas) al sureste de Grand Isle, Luisiana.
Cuatro empleados sufrieron extensas quemaduras, si bien la vocera de Black Elk Energy, Leslie Hoffman, dijo que las quemaduras no eran tan graves como se temió inicialmente.
 
Funcionarios del Centro Médico General de Baton Rouge dijeron el sábado que dos hombres permanecen en estado crítico, mientras que dos se encuentran en condición grave. Los cuatro, atendidos en una unidad de quemaduras, son empleados de la contratista del yacimiento petrolero, Grand Isle Shipyard, y son filipinos. El hospital indicó que Grand Isle Shipyard trata de contactar a los familiares de los hombres en las Filipinas.
 
Mientras tanto, funcionarios indicaron que no hay derrame de crudo en la plataforma incendiada, un alivio para los habitantes de la costa, aún desgastada dos años después de que el derrame de la firma británica BP PLC mostrara el riesgo que representa la perforación en altamar al ecosistema y la economía de la región.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Crisis humanitaria: Presidente de Honduras culpa a EEUU

    Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras plantea soluciones para poner fin a la crisis migratoria y las causas del problema. Detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Sunday, Jul 13 at 12:43 PM

  • Video

    Furor: ¡cura da misa bailando sevillanas!

    El Padre Pepe es un párroco español en cuya iglesia no cabe ni un alfiler, pues ha encontrado el secreto del éxito a la asistencia a misa.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:28 PM

  • Video

    INVESTIGACIÓN: Lo alcanza la justicia

    Gracias a las quejas de nuestros televidentes logramos dar con el paradero de Gilberto Martínez-Mondragón, acusado de fraude por no cumplir con lo estipulado en los contratos como organizador de eventos.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Video

    Aterrizaje mortal en centro comercial

    El fatal aterrizaje de una avioneta que terminó con la muerte de su piloto, podría haber sido una tragedia aún mucho peor.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:05 AM

  • Video

    Paulina Rubio: puro cuerpazo en Grecia

    La cantante demostró con unas fotografías en escueto bikini que de su supuesto embarazo no hay nada de nada.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:15 PM

  • Fotos

    Fotos: Pena de muerte al asesino de Bellaire

    Harlem Lewis fue sentenciado a morir en la camilla de la muerte por un jurado en el caso del asesinato del oficial de policía de Bellaire, Jimmie Norman, y del abuelito de 66 años Terry Taylor ocurrido el 31 de diciembre de 2012.

    [ALEX TERREROS]

    Ayer a las 7:44 AM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 21 al 28 de julio captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:38 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:05 PM

  • Fotos

    Lo que toda mujer debe hacer antes de casarse

    Estas por casarte o sueñas con que llegue pronto ese día, aquí las cosas que debes hacer antes de ese gran día.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Tras accidente, lucha por sobrevivir

    El conductor de esta camioneta se encuentra en condición crítica, luego de tener un violento choque este miércoles en la noche al noroeste de la ciudad.

    [TELEMUNDO HOUSTON]