Gross recibe $3.2 millones del gobierno de EEUU

Alan Gross, un ex subcontratista liberado la semana pasada después de cinco años en una cárcel cubana, recibirá 3.2 millones de dólares del gobierno federal como parte de un acuerdo con la empresa con sede en Maryland, que lo empleó en el momento de su detención.
 
Gross, detenido en 2009, fue puesto en libertad el 17 de diciembre cuando el presidente Obama anunció que restablecería las relaciones diplomáticas con Cuba después de más de medio siglo. Él había estado trabajando allí para configurar el acceso a Internet sin censura, para su pequeña comunidad judía, pero el gobierno cubano considera tal labor subversiva y lo condenó a 15 años de prisión.
 
La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), dijo en un comunicado este martes que el acuerdo alcanzado en principio el mes pasado con Development Alternatives Inc., de Bethesda, Maryland, se había hecho definitivo esta semana. Aunque el comunicado no especificó el monto que se pagará a Gross, un portavoz de la USAID dijo que era de $ 3.2 millones.
Contáctanos