A sacar la sombrilla, lluvias y más lluvias

HOUSTON - Si usted ha tenido las sombrillas prácticamente guardadas durante todo el verano, prepárese y téngalas a la mano pues a partir de hoy, y por las próximas 36 horas, podrá ver los acumulados de lluvia más intensos de los últimos tres meses.

Se espera que toda el área metropolitana reciba un promedio de dos a tres pulgadas de lluvia, aunque en algunos casos, el acumulado puede llegar hasta las cinco pulgadas de agua.

Por esta razón, se recomienda a la ciudadanía tener precaución a la hora de transitar por zonas que presenten inundaciones, ya sea a pie o en automóvil.

De acuerdo con Irene Sans, jefe meteoróloga de Telemundo Houston, un acumulado de cinco pulgadas de agua puede llevar a que una persona pierda el equilibrio y si el nivel del inundación es de un pie de profundidad, un vehículo puede flotar, por lo que ella recomienda no confiarse al ver una zona inundada, ya que no se puede detectar el nivel de profundidad.

Sobre la zona de Texas están confluyendo los remanentes de las tormentas Manuel e Ingrid que azotaron a México esta semana y además un frente frío frontal que se desplaza desde el norte del país.

Para actualizarse sobre el estado del tiempo visite nuestra sección del tiempo y no deje de ver las emisiones del noticiero a las 5 p.m. y a las 10 p.m.

Contáctanos