Hackean a Xbox y Playstation en Navidad

Hackean a Xbox y Playstation en Navidad

Miles de personas reportaron problemas con sus juegos Xbox Live y Playstation esta Navidad, algo que se atribuyó alegremente una banda de hackers.

Las redes, que permiten a los usuarios de las populares consolas jugar con una gran comunidad en línea, se cayeron primero el miércoles en la noche, pero los problemas siguieron el día de Navidad, irritando a mucha gente, especialmente a quienes los recibieron como flamantes regalos.

Un grupo de piratas informáticos llamado "Lizard Squad" (Escuadrón Lagarto) indicó en Twitter que había tumbado ambas redes con una llamada negación distribuida de ataques a los servicios. La táctica involucró un apabullante tráfico falso inesperado en los servidores de Sony y Microsoft.

El grupo escribió al respecto mensajes navideños satíricos en Twitter.

Xbox y Playstation respondieron el jueves diciendo que estaban trabajando para solucionar los problemas e investigándolos, pidiendo a la vez paciencia a los usuarios.

Playstation es propiedad de Sony, la misma compañía que estrenó la película "The Interview" el jueves.

Xbox es propiedad de Microsoft, una de las compañías que aceptaron pasar la película pese a las amenazas de un ataque al estilo del 9/11 por los hackers originales. Hasta ahora no hay indicios de que los dos sabotajes estén relacionados.

Contáctanos